Alejandro Ropero asciende a Profesionales para 2020
Alejandro Ropero, durante una de las carreras del aún presente 2019. AINARA LUCAS

Alejandro Ropero asciende al pelotón Profesional con Kometa Cycling Team

  • 332
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    332
    Shares

Un granadino más en las carreras profesionales de cara a 2020. El Kometa Cycling Team Fundación Alberto Contador ha confirmado que Alejandro Ropero asciende a Profesionales a través de su equipo Continental. El ciclista otureño correrá en la categoría superior tras su gran tercer año en Sub’23.

Ropero ha sido el corredor más regular de su equipo en 2019 y siempre ha estado entre los mejores de la categoría. Su segundo puesto general en Copa de España habla por sí solo. Sin ninguna victoria parcial en las nueve pruebas del trofeo federativo, el granadino sí optó a la general hasta la última carrera.

Las victorias, primeras como Sub’23, llegaron posteriormente y hasta en tres ocasiones: primera etapa de la Vuelta a Bidasoa, cuarta etapa de Vuelta a Zamora y Trofeo Fira d’Agost de Xátiva. A eso se le unen otros siete podios parciales de etapas y tres segundos puestos generales en vueltas, así como un tercer puesto.

El último segundo puesto, precisamente, hace escasas jornadas en Galicia, donde no pudo alcanzar la victoria general por apenas tres segundos. Su espectacular última etapa, donde entró en el grupo de cabeza tras atacar en la última ascensión, a punto estuvo de generarle su primer triunfo de vuelta.

Además, el 2019 también le trajo la oportunidad de ir con la selección española Sub’23 a distintas pruebas internacionales, como fue el caso de Tour de Flandes en abril, así como el GP Orlen (Polonia) y Carrera de la Paz (República Checa) el pasado junio.

«El objetivo es hacerme un nombre y crecer»

«Es un sueño cumplido, sobre todo por poderlo cumplir con la gente con la que me he formado. Este era el objetivo que tenía en mente desde que salté a la categoría sub’23. Estoy contento por el año que he hecho, un año en el que he buscado sobre todo ser regular. No he podido rematar en todas las carreras que me hubiera gustado, pero con perspectiva sienta también muy bien estar en la pelea», afirma en declaraciones ofrecidas por su equipo.

De cara al futuro, el granadino señala que su objetivo inmediato es «adaptarme lo antes posible a la nueva categoría. Sigue quedando margen para la promoción, pero el objetivo es hacernos un nombre y crecer en el campo profesional. Si trabajamos bien y hacemos las cosas de forma correcta llegaremos lejos. Pero también con mucha paciencia. La expectativa es seguir haciéndolo bien, proseguir con la senda del trabajo y, claro, que también respete la suerte para aportar todo lo que pueda al equipo y también recompensar el voto de confianza que han puesto en mí en la Fundación».

El granadino de 21 años ya tuvo la oportunidad de correr una prueba profesional en 2018: Vuelta a Burgos, ya que Kometa lo ascendió como ‘stagiaire’ para finalizar la temporada, sabedores del potencial del ciclista, así como sobre la necesidad de aprendizaje.

Con Ropero, y a la espera de conocer renovaciones o fichajes, en principio en 2020 el ciclismo granadino contará con hasta cinco ciclistas profesionales, repartidos entre las categorías PRO-Conti y Continental.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en las RRSS. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El ciclismo de Granada te lo agradecerá.


  • 332
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    332
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.