Alejandro Ropero acude con la selección española al Tour de Flandes

Podio Memorial Momparler 2019 Alejandro Ropero

El ciclista granadino de categoría Sub’23 Alejandro Ropero ha sido llamado por la selección española de ciclismo de cara al Tour de Flandes de la categoría, que se disputará este próximo sábado.

Ropero, que milita en el equipo Kometa Cycling Team de la Fundación Alberto Contador, se estrena de esta forma con los colores de la selección nacional, después de estar siendo uno de los corredores más regulares de la actual temporada en la categoría.

De hecho, el joven granadino ocupa actualmente la cuarta plaza Sub’23 en Copa de España, tras la disputa de seis pruebas. En la general (sumando a los Élite), Ropero es sexto clasificado.

Entre sus logros en el presente 2019 se encuentran dos terceros puestos en Trofeo Guerrita y Memorial Momparler (ambas pruebas de Copa de España).

«Voy a disfrutar y sin presión»

En declaraciones a Granada Pro Cycling, el corredor de Otura reconoció sentirse “muy ilusionado” por la llamada. “Es mi primera participación con la selección española e intentaré hacerlo lo mejor que pueda y si tengo suerte intentar estar delante. Voy sin presión, a disfrutar de la carrera y de la experiencia”, afirmó.

El granadino es una de las promesas del segundo equipo de la Fundación Alberto Contador. La escuadra apoya al corredor: “Estoy muy agradecido a la selección y a mi equipo, que me han apoyado desde el principio de temporada. Por ello les agradezco a ellos y a Carlos Barredo, mi entrenador, que me han ayudado a alcanzar este nivel. Les estoy eternamente agradecido”.

Hay que recordar que Alejandro Ropero es también el líder de la clasificación Sub’23 del Trofeo Regularidad 2019 Spicles Granada Pro Cycling.

Convocatoria Selección Española Alejandro Ropero y Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez acude a la París-Roubaix

El también granadino Carlos Rodríguez, en éste caso de categoría Junior, también ha sido citado por la selección de su categoría. El sexitano disputará el domingo la prestigiosa París-Roubaix, cita en la que repite tras su Top Ten de la pasada temporada.

Rodríguez, bronce europeo Junior en 2018 y vencedor de la Copa de España de la categoría, será uno de los nombres señalados como favoritos para la prueba francesa.

Compartir
Sobre Jose Miguel Olivencia 167 Artículos
José Miguel Olivencia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.