Alejandro Ropero debut profesionales

Alejandro Ropero: «Mallorca es un buen escenario para ver si estoy adaptado a la categoría y dejarme ver»

  • 65
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    65
    Shares

Alejandro Ropero será el primer debut de los dos en categoría de profesionales de ciclistas granadinos que habrá en 2020. Ya vela armas de cara a su estreno como PRO en la Challenge de Mallorca, ronda que se disputará del 30 de enero al 2 de febrero con cuatro etapas independientes.

Publicidad Spicles Bikes 2

El ciclista de Otura atiende a GRPC #CiclismodeGranada a menos de 48 horas de debutar con los nuevos colores y bicicleta de Kometa Xstra, después de su gran 2019 en Sub’23. «Tengo bastantes ganas de poder estrenarme en profesionales», apunta a través del teléfono móvil, calificando el debut como «ansiado».

«Creo que la Challenge de Mallorca puede ser un buen escenario. Es un carrera con un buen nivel, bastante alto ya que al final estarán caras conocidas del pelotón. Por todo ello, creo que es un bonito escaparate para poder debutar», reconoce quien venció el Trofeo Regularidad 2019 Spicles Bikes – GRPC por su buen rendimiento.

Pese a no saber cómo responderá en su primera prueba como profesional, Ropero se muestra ambicioso, aunque advierte que quiere «ver en qué nivel estoy con respecto al pelotón». «Creo que no estaré del todo adaptado a la categoría, aunque si veo que voy con solvencia en carrera intentaré dejarme ver en cabeza», apostilla.

Porque el trabajo realizado desde el pasado mes de noviembre no cae en saco roto, ya que las sensaciones en los entrenamientos advierte que «son buenas».

Ambicioso para 2020

El granadino piensa tanto en su evolución como en la de su equipo, un Kometa Xstra que se mantiene en la categoría Continental, pero mirando más allá en el futuro: «Mi objetivo en este año será trabajar para estar delante el máximo tiempo posible. Sobre todo mi intención es ser un ciclista combativo y dejar siempre el nombre de Kometa Xstra y el mío lo más alto posible».

Por último, y preguntado sobre el desenlace de la pretemporada, recuerda que ha vivido «dos concentraciones en Oliva (Valencia)» que le han permitido hacer «dos bloques buenos», evitando también la mala climatología de las últimas semanas. «Ha sido una pretemporada de mucho trabajo con el fin de sentar una buena base», finaliza.

Desde GRPC #CiclismodeGranada seguiremos la evolución tanto del debut de Alejandro Ropero en profesionales como de José Antonio García en la Challenge de Mallorca. Ambos debutarán en 2020 con los colores del Kometa Xstra Fundación Alberto Contador.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 65
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    65
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 223 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.