Ropero séptimo Giro Italia

Alejandro Ropero, «muy satisfecho» tras acabar séptimo en la general del Giro de Italia Sub’23

  • 103
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    103
    Shares

El #CiclismodeGranada ha vuelto a obtener éxitos tras los meses de parón por el COVID-19. El ciclista del Kometa Xstra Alejandro Ropero ha firmado una gran actuación (séptimo general) en el Giro Sub’23, que finalizó ayer en Aprica (Italia).

4CIC Tourmalet

Tras una última jornada repleta de dureza con las ascensiones, entre otros, del mítico Mortirolo y con final en Aprica, Ropero alcanzó la meta en la novena plaza parcial, lo que le aseguró su objetivo general.

Y es que el corredor natural de Otura cerró su primera participación en el ‘Girino’ con una séptima plaza final o lo que es lo mismo, un Top 10 entre los futuros corredores del plano mundial. Fue el mejor de su equipo y el primer español general.

Ropero fue séptimo, a poco más de diez minutos del ganador, un Tom Pidcock intratable. El británico dominó las jornadas de montaña, sumando también el triunfo en Aprica, y llevándose la Maglia Rosa. Por su parte, el granadino finalizó con dos jornadas con el maillot rosa, así como un triunfo parcial en la primera jornada, objetivo de la temporada.

«Un final que nos deja muy contentos»

Así se expresaba el corredor granadino tras finalizar los siete días de carrera. «La victoria en la general por equipos ha sido el premio a la gran regularidad durante esta semana», celebró el triunfo de todo el Kometa Xstra.

«En lo personal también estoy muy satisfecho. Venía a intentar ganar alguna etapa, algo que tuve la fortuna de lograr el primer día, y al final me marcho también con este bonito puesto en la general», agregó en declaraciones facilitadas por su equipo.

Lo negativo a partir de ahora es la falta de calendario en lo que queda de temporada 2020. La crisis sanitaria del COVID-19 ha sacudido duramente a una categoría Continental, en la que se encuentra Ropero ahora mismo como neo-profesional; en la que apenas quedan fechas de carreras hasta final de año. Sin embargo, Ropero ha sido séptimo en el Giro Italia y eso nadie se lo quita.

Consulta en el siguiente enlace cuáles eran las valoraciones del joven ciclista Álex Ropero sobre la situación de la temporada durante el confinamiento. Ropero nos atendió vía Skype durante el estado de alarma. Accede desde aquí.

CiclismodeGranadaHSN

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 103
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    103
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.