Álex Ropero pasa al Continental del Polartec Kometa como ‘stagiaire’

Ropero, como nuevo corredor Continental del Polartec Kometa. FUNDACIÓN CONTADOR

El ciclista granadino Álex Ropero será ‘stagiaire’ (aprendiz) del equipo Continental del Polartec Kometa Fundación Contador desde el próximo mes de agosto hasta final de la presenta temporada.

El joven de Otura, hasta ahora en la categoría Sub’23, tendrá la oportunidad de correr algunas carreras de máximo nivel y junto a equipos World Tour, aunque la próxima temporada volverá al equipo inferior para tener un mayor protagonismo que en este 2018.

Su debut será en Vuelta a Burgos, previa a la tercera grande del calendario UCI como es la Vuelta a España. Ropero correrá dicha vuelta del 7 al 11 de agosto, junto a los principales corredores del ámbito internacional que preparen la ronda española de tres semanas.

“Será mi primer contacto con el ciclismo profesional, además corriendo con formaciones World Tour. Estoy muy motivado porque llevo preparándome desde Vuelta a Ávila, todo un mes de duro trabajo, y confío en poder hacerlo bien”, ha reconocido en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sobre lo que espera en una categoría superior y previo paso a UCI Profesional, Ropero afirma que “espero poder devolver la confianza depositada en mí en forma de buen trabajo”. “Es un sueño verme ahí, pero está claro que no es un sueño del todo real, por el hecho de ser ‘stagiaire’, aunque es un empujón enorme”.

El joven de Otura será desde ya, aunque sea como aprendiz hasta final de temporada, el cuarto profesional granadino en el pelotón, junto a Álvaro Cuadros (Caja Rural Seguros RGA), Juan Antonio ‘Chupe’ López-Cózar (Fundación Euskadi) y Gabriel Reguero (VIB Sports).

Compartir
Sobre José Miguel Olivencia 173 Artículos
José Miguel Olivencia

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.