Álex Ropero logra un Top 5 en una dura Vuelta a Valencia para José Antonio García y Sergio Jiménez

Ropero durante la exigente crono de Vuelta a Valencia. GRPROCYCLING

El ciclista de Otura del Polartec Kometa Fundación Contador, Álex Ropero, cerró el domingo con una quinta plaza en la general la Vuelta a Valencia, después de una etapa totalmente llana que se cerró con un sprint. En las jornadas precedentes, el granadino siempre estuvo en la lucha, llegando a cerrar una buena crono individual en la penúltima jornada.

Ropero se quedó a 2:11 del vencedor, aunque sí pudo ser cuarto en la clasificación Sub’23. Por su parte, los otros dos granadinos en la ronda valenciana, José Antonio García (del mismo equipo que Ropero) y Sergio Jiménez (Bicicletas Rodríguez Extremadura) no pudieron finalizar la segunda de las cuatro etapas, la más dura, entrando fuera de control.

El primero buscó la victoria en la primera etapa al sprint, pero solo pudo alcanzar la cuarta plaza en meta, mientras que el de La Zubia arrastraba un virus desde días antes del comienzo de la ronda que no le permitió rendir a su mejor nivel, pese a la buena forma preparatoria con la que llegaba.

No buscábamos hacer nada en la general, pero sí en etapas con Joselillo, aunque me vi peleando por la general y estoy contento por ello y por como me estoy encontrando en las últimas carreras”, valoró Ropero a Granada Pro Cycling. “Fue una carrera dura. La crono era un hándicap para mí porque era larga y llana, y no se me adaptaba bien, pero acabé muy contento por como me salió”, precisó.

Sobre el fuera de control de su compañero de Fuente Vaqueros, José Antonio García, Ropero indicó que para el equipo fue duro perder a Joselillo para el último día porque entró a meta en la segunda jornada con un grupo de más de 40 corredores, pero la organización decidió dejarlos fuera a todos. Era nuestra baza para el sprint del último día, después de que lo intentara en la primera etapa”.

Ahora los tres granadinos tienen una nueva oportunidad, la última de la temporada, en Vuelta a Galicia, que se disputará del 20 al 23 de septiembre. En Granada Pro Cycling podréis seguir la mejor información de la carrera.

Compartir
Sobre José Miguel Olivencia 173 Artículos
José Miguel Olivencia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.