Alexis Maza Israel Cycling Academy

Alexis Maza, el recuperar granadino y miembro del staff técnico del Israel Cycling Academy

  • 86
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    86
    Shares

El ciclismo cuenta con otras salidas profesionales que no siempre tienen que ver con estar encima de la bicicleta, pero sí alrededor. La historia de Alexis Maza es una de ellas. Tras haber intentado alcanzar su sueño de ser ciclista profesional, este joven granadino forma parte desde el pasado año del staff técnico del equipo Continental del Israel Cycling Academy.

Publicidad Spicles Bikes 1

¿Qué trabajo realizas en este equipo profesional?

Soy masajista del equipo Continental y me encargo, principalmente, de la recuperación de los ciclistas tras los entrenamientos y competiciones.

¿Cómo surge la oportunidad de trabajar con ellos?

Tengo un amigo, Ignacio, que se enteró hace dos años de que tenía los cursos de masajista y, gracias a él, me llamaron para trabajar los días que hacía falta personal. Después de conocerme, el pasado mes de noviembre me escribió Zak Dempster, director deportivo del equipo Continental Israel Cycling Academy, ofreciéndome un puesto dentro del staff. Desde entonces he viajado con ellos a concentraciones y algunas competiciones.

¿Cómo es el trato con los ciclistas profesionales con los que trabajas?

Es muy bueno y personal. La mayoría son gente humilde y te facilitan mucho el trabajo.

¿Cómo es un día a día de concentración o competición para ti? ¿En qué consiste tu trabajo?

No siempre es fácil, aunque la gente pueda llegar a pensarlo. Desde por la mañana hay que preparar todos los avituallamientos, botes de agua y vehículos que van a salir porque no puede faltar de nada. Al finalizar el entrenamiento o la competición, los corredores tienen que tener tanto los recuperadores como comida rica en hidratos de carbono. Es algo que tienen que tomar nada más terminar. Después, hacemos a cada corredor un masaje para favorecer aún mas la recuperación para las jornadas siguientes. Ya por último, para acabar el día, comenzamos a preparar las cosas para el siguiente día.

View this post on Instagram

ICA training camp 🇮🇱

A post shared by Alexis Maza García (@alexismg93) on

Todo el mundo está pendiente siempre de la competición, pero, ¿cuánta gente puede mover por detrás (equipo humano) un equipo Conti o World Tour?

Pues en el equipo Continental estamos unas nueve personas en el staff (mánager, directores, masajistas, mecánicos, logística…), mientras que si hablamos del equipo World Tour nos iríamos a más del triple.

Tú has estado en la carretera, encima de la bici, y ahora también, aunque de otra manera. ¿Tiene un profesional la misma ilusión en un lado que en otro?

Masajista Alexis Maza Israel Cycling Academy

Siempre hay que tener ilusión por lo que haces, de lo contrario no podría funcionar.

Imaginamos que este 2020 habrás tenido que abandonar las carreras, encima de la bici, queremos decir…

Desde luego. Son muchos meses fuera en los que no voy a poder tener tiempo para entrenar. Éste es un deporte al que hay que dedicarle muchas horas para poder rendir.

¿Cómo habéis vivido los ciclistas de La Grupeta su no salida a competición?

Tanto David (director de Bike55 Spicles Bikes en 2019) como yo tenemos, por suerte, nuevas metas y objetivos para suplir el vacío del equipo, que por desgracia estaba un poco estancado. El resto de corredores, los que de verdad querían continuar, han encontrado su hueco en los diferentes equipos de alrededor y en el nuevo proyecto que sale esta semana en Granada.

View this post on Instagram

Cota 1.200 🚴🏻‍♂️

A post shared by Alexis Maza García (@alexismg93) on

¿Crees que el proyecto podrá volver a retomarse?

Es posible. A los que de verdad nos gusta este deporte siempre vamos a estar al pie del cañón.

Suerte en tu nueva aventura, Alexis. Buenos viajes y trabajo junto al Israel Cycling Academy.

Gracias.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 86
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    86
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 241 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.