Álvaro Cuadros 2020 Caja Rural Team

Álvaro Cuadros: «Me tomo 2020 con mucha ilusión por dar un paso más e intentar disputar algunas carreras»

  • 74
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    74
    Shares

Tras su segunda temporada en el pelotón Profesional-Continental, el ciclista natural de La Zubia del Caja Rural Seguros RGA, Álvaro Cuadros, repasa para #CiclismodeGranada su recién finalizada temporada 2019 y sus objetivos ya planeados para 2020, pese a acabar de comenzar la pretemporada.

Ya pensando más en el 2020 que en todo lo vivido en 2019, imaginamos. ¿Has comenzado ya la pretemporada o estás aún en el momento valle entre una temporada y otra?

Ya he comenzado con la pretemporada, empezando poco a poco hacer otros deportes y un poco de gimnasio. Hasta diciembre no empezaré con los entrenamientos de ruta.

Echando la vista atrás, has pasado por una segunda temporada con mayor regularidad que en 2018, pero sin embargo no has podido terminarla con la mejor salud posible. ¿Qué problemas has sufrido?

Pues desde la lesión que tuve en Vuelta a Cataluña, con una tendinitis en la rodilla, todo se torció un poco. Tras eso tuve problemas gastrointestinales y al final de temporada con anginas. Se han juntado muchas cosas y al final, aunque no sean muy graves, te perjudican mucho el rendimiento y de ahí que me haya visto mermado.

Álvaro Cuadros escapada 2019

Nos contabas al comienzo de 2019 que querías estar delante en Vuelta Andalucía y estuviste. Luchaste con los mejores en la etapa reina de Granada. ¿Con qué momentos de aquel día te quedas?

Aquel día fue un día muy especial, estuve muy delante en Monachil, que es el puerto que quizás más entreno, viendo a mi gente animándome en las cunetas. ¡Fue un día inolvidable!

Pudiste también brillar en Volta Portugal, carrera considerada por muchos como la cuarta grande del calendario…Tuviste cerca la victoria, ¿qué pasó aquel día para que se escapara? (fue cazado a falta de menos de dos kilómetros a meta)

Quizá arriesgue mucho arrancando desde lejos, pero a veces en el ciclismo hay que apostar y jugar a ganar. Fue una buena oportunidad y aprendizaje para el futuro.

En líneas generales, se te ha visto mucho más cómodo y liberado en el pelotón PRO. ¿Consideras que te vas haciendo un hueco después de cumplir tu segunda temporada?

Sí, cada vez tengo más años y más experiencia en el pelotón y eso se nota. Termino las carreras mucho más entero que cuando empecé en profesionales y conozco más las carreras, los ritmos…

Y ya mirando al futuro, ¿cómo te marcas en la cabeza 2020 tras la confianza de Caja Rural en ti con la renovación?

Con mucha ilusión, con ganas de dar un paso más e intentar estar delante disputando algunas carreras. Quiero coger la confianza que me falta para verme con los mejores en algunas carreras.

¿Cambiará mucho tu calendario? El equipo ha sufrido las bajas de corredores que han dado el salto al World Tour, ¿te planteas dar ese paso definitivo adelante?

Todavía no sé mi calendario, no he hablado con el equipo de eso. Me gustaría tener un calendario muy parecido al de 2019: muchas carreras nacionales, sobre todo a principio de año. Sin embargo, aún no sé nada por parte del equipo.

Cogiendo el calendario de 2020, ¿qué pruebas, o mejor objetivos, te marcas de manera individual en rojo, dónde te gustaría estar y dejarte ver?

Me gustaría empezar bien el año hasta la época de las alergias, que siempre me dejan tocado. Challenge de Mallorca, Vuelta Andalucía, Vuelta a Murcia… en general todo el principio del calendario de 2020.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 74
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    74
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.