Álvaro Cuadros Mejor Andaluz Vuelta Andalucía

Protagonismo y Mejor Andaluz para Álvaro Cuadros en Vuelta a Andalucía

  • 108
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    108
    Shares

Una octava posición en la cuarta etapa con final en Granada, un ritmo con los mejores de la general y un premio en el podio como Mejor Andaluz. Ese es el botín de Álvaro Cuadros en Vuelta a Andalucía, una de sus mejores pruebas en las tres temporadas que suma como profesional.

Publicidad Spicles Bikes 1

El de La Zubia no solo fue en la prueba uno de los agitadores habituales del Caja Rural Seguros RGA, sino que mostró su carácter para liderar el equipo, estando con los mejores en las etapas importantes.

El claro ejemplo fue en la jornada del sábado, con llegada a casa. Cuadros se mantuvo con el grupo de los favoritos en los 126 kilómetros que partieron de Villanueva de Mesía y finalizaron en el Paseo de la Bomba de la capital. El ciclista de La Zubia pasó el Alto del Purche con el grupo de los mejores y alcanzó la línea de meta en la octava posición.

En las jornadas previas también se movió lo necesario para buscar una escapada, teniendo como objetivo el premio que sigue buscando de su primera victoria parcial como PRO. No tuvo la suerte necesaria, pero sí pudo celebrar el triunfo de su compañero Gonzalo Serrano en la segunda etapa, la que finalizó en Iznájar.

Mejor Andaluz general

Álvaro Cuadros sí subió al podio desde la primera jornada, para recoger el premio de mejor andaluz. El granadino aguantó dicho entorchado durante las cinco etapas de la ronda andaluza, lo que le hizo sumar un reconocimiento bien merecido.

En declaraciones a su equipo, Cuadros indicó sobre la cuarta etapa de Granada y lo que viene en el futuro:

«La etapa ha sido muy dura. Sabíamos que iba a ser un día nervioso con tan pocos kilómetros, así que hemos corrido todos juntos en la parte delantera del pelotón. La tenía marcada al ser en casa y los compañeros me han ayudado a llegar lo mejor posible a la parte final. Desde Monachil se trataba de darlo todo hasta meta y he conseguido pasar el Purche con un buen grupo cerca de la cabeza para acabar entre los diez mejores, lo que me da mucha confianza de cara a las siguiente carreras viendo que puedo acabar en estas posiciones«.

Ahora el objetivo de Álvaro Cuadros, tras ser el Mejor Andaluz en la ronda de casa, sigue en la competición, ya que la próxima semana afrontará otras dos rondas en tierras francesas: Faun-Ardèche Classic (sábado 29) y Royal Bernard Drome Classic (domingo 1 de marzo).

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 108
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    108
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.