Álvaro Cuadros pretemporada 2019

Álvaro Cuadros: «En Vuelta Andalucía me gustaría estar lo más cerca posible de los primeros»

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El ciclista natural de La Zubia no se esconde y promete combatividad al máximo en su segunda temporada consecutiva como profesional bajo los colores de Caja Rural. Con la primera parte de su calendario para 2019 confirmado, nos cuenta cuáles son sus objetivos.

Segunda temporada en Continental-Profesional. ¿En qué cambia 2019 con respecto a la pretemporada del año pasado?

La ilusión es la misma, que es mucha. Ahora tengo un año más de madurez y conozco más el calendario al que me enfrentaré en la categoría.

Repites en Caja Rural, que mantiene la confianza en la parte principal del grupo de 2018. ¿Cómo fue la primera toma de contacto en Almería con el nuevo grupo que formáis?

Álvaro Cuadros 2018

Hay un ambiente muy sano dentro del equipo. He detectado muy buen rollo entre todos los compañeros en la primera concentración que hemos realizado y todo pinta bien. Lo único que espero que juntos hagamos muy buen año.

¿Tienes ya algo confirmado de la primera parte del calendario? Algo que nos puedas adelantar antes de correr en Andalucía, que tu presencia ya está confirmada…

Sí, ya tengo confirmado que empezaré la temporada en Challenge de Mallorca (31 de enero al 3 de febrero) y después haré Vuelta a Murcia, que en la nueva temporada tendrá dos etapas; y por último en febrero también haré Vuelta Andalucía. Más adelante hay planificadas bastantes carreras: Cataluña o Tour de los Alpes, entre otras.

En 2018 te vimos luchando por coger una escapada desde tu primera participación en Argentina. ¿Vamos a ver a un Álvaro Cuadros con la misma actitud?

Es 2019 tendré la misma actitud, siempre ayudando al equipo en lo que mande. Me gustaría en algunas carreras, como en Andalucía, estar lo más cerca posible de los primeros clasificados. Me hace especial ilusión.

En 2019 toca levantar los brazos, seguro que no se escapa…Andalucía no es mal sitio para empezar con victoria, ¿no? O para conseguir ese maillot de la montaña que el año pasado se escapó…

¡Ojalá! Aunque en Vuelta Andalucía el nivel es muy alto, soñar es gratis. Lo que sí es seguro es que lucharé al 100% en todas las carreras. ¡Eso seguro!

Y La Vuelta, queda lejos aún, pero imagino que en 2019 también está ya señalada en el calendario personal…No tendremos la oportunidad de verla de cerca este año, pero por la tele queremos ver a un granadino (o varios) dando guerra. ¿Has podido ver el recorrido o uno solo piensa de momento en ganarse el hueco?

Primero me quiero centrar en hacerlo bien toda la primera parte de la temporada, que es el calendario que tengo confirmado. La Vuelta es a final de año y queda mucho, así que primero hay que hacerlo bien en otras muchas carreras, donde hay que darlo todo.

Caja Rural Team 2019
Plantilla al completo del Team Caja Rural para 2019. TEAM CAJA RURAL

El año pasado, aunque no se conociera, también pasaste un período complicado con alguna enfermedad. Imagino que sirve para la nueva temporada.

Sí, aprendes a valorar más cuando estás bien. A veces no valoramos el momento y cuando pasamos por tramos difíciles durante la temporada nos damos cuenta de que algunos fueron mucho mejores de lo que pensábamos.

El año pasado ya compartiste pelotón con un buen amigo como ‘Chupe’, pero en este 2019 llega otro como Joselillo. Vais a llenar el pelotón de vuestra grupeta de entrenos…

Con ‘Chupe’ ya he coincidido varios años, en amateur y en profesionales, pero es verdad que sí que hace ilusión compartir pelotón con los amigos.

Álvaro Cuadros Caja Rural 2019

¿Ha caído ya algún consejo hacia el que se estrena en la categoría en éste 2019?

Lo único que puedo decirle que esté tranquilo y disfrute del momento, que los principios nunca son fáciles.

Y, por último, como estamos tan seguros que en 2019 va a llegar al menos la primera victoria como profesional, ¿nos promete Álvaro Cuadros un guiño en esa celebración a Granada Pro Cycling?

Si llega en 2019, por supuesto. ¡Queda prometido! (risas).

Muchas gracias y desde Granada Pro Cycling, además de darte todo el apoyo, siempre trataremos de darte el máximo seguimiento.

Gracias a vosotros.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.