Álvaro Cuadros y 'Chupe' López-Cózar Vuelta Andalucía

Álvaro Cuadros y ‘Chupe’ López-Cózar, a por todas en Vuelta Andalucía

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los dos profesionales granadinos Álvaro Cuadros (Caja Rural) y Juan Antonio ‘Chupe’ López-Cózar (Euskadi Murias) arrancan mañana la Vuelta Andalucía 2019. Las virtudes mostradas en este arranque de temporada por ambos hacen pensar que tendrán mucho que decir en la ronda de casa.

El de La Zubia llega tras quedar en el puesto 51 en la Vuelta a Murcia, además de haber conseguido en este 2019 el Premio de la Montaña en Tramuntana (Mallorca). Además, tendrá el aliciente de pasar por su localidad natal en la jornada del sábado, camino del Purche.

El lojeño, mejor andaluz en Clásica de Almería el pasado domingo, va a más, pese a que tradicionalmente los arranques de temporada no han sido su fuerte. Ambos buscarán protagonismo en escapadas y, porque no, algo más en alguna de las etapas, teniendo la clasificación como mejor andaluz en mente.

Recorrido

La Vuelta Andalucía arranca mañana en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con una etapa de 170,5 kilómetros que llevará a los ciclistas hasta Alcalá de los Gazules. Los últimos cien kilómetros cuentan con terreno escarpado, algo que será clave para la formación de escapadas.

El jueves tocará el turno para los esprinters, ya que se disputará la jornada más larga (216 kilómetros) entre Sevilla y Torredonjimeno. Pese a que el final de etapa pica hacia arriba, serán los equipos de los velocistas quienes controlarán, presumiblemente, la jornada.

Entre Mancha Real y La Guardia de Jaén se disputará el viernes una crono de 16 kilómetros, previa a las dos jornadas que acogerá Granada. De hecho, los equipo se desplazarán el mismo viernes tarde hasta la capital para pernoctar.

Utiliza el cupón GRANADAPROCYCLING para comprar con descuentos especiales en la tienda online de Nutrición Deportiva HSN.

Porque el sábado se producirá la etapa reina, con salida en Armilla, y ascensión a Purche (Monachil) y Hazallanas (Güejar Sierra). En total 119,9 kilómetros que finalizarán en el Paseo de la Bomba de la capital, mismo lugar donde acabó la etapa del pasado año.

Por último, el domingo la Vuelta Andalucía saldrá de Otura con dirección a Alhaurín de la Torre, los últimos 163,9 kilómetros, para nada llanos, entre las provincias de Granada y Málaga.

Corredores de contrastada calidad como Tomasz Marczynski, Luis León Sánchez, Ion Izagirre, Steven Kruijswijk, Simon y Adam Yates o Esteban Chaves compondrán el pelotón de la ronda andaluza.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.