Ana Isabel: «Ganarse la vida con el ciclismo es muy difícil»

Ana Isabel en pleno esfuerzo en carrera. GRPROCYCLING.

Hoy os queremos presentar a una de nuestras ciclistas que está probando suerte en el equipo más importante y de moda a nivel nacional: DC Ride – Vektor Cycling Team. ¿Y cuál es la mejor forma de presentar a Ana Isabel? ¡Pues que lo haga ella misma! 

Háblanos un poco de ti, cuéntanos tu trayectoria y como es Ana Isabel como ciclista y persona.

Me llamo Ana Isabel Morales Visera, tengo 28 años y estoy cursando el Grado de Educación Social en Granada. Llevo 12 años montando en bicicleta pero más enserio solo estos últimos tres. La pasión por la bicicleta la he heredado de mi padre, con él empecé a salir en bici y con el continuo saliendo con la peña Francisco Arbol. Hasta ahora solo había disputado marchas cicloturistas y alguna carrera en Andalucía.
Con mi incorporación al equipo DC Ride – Vektor Cycling Team he tenido la oportunidad de poder correr carreras de féminas y fuera de Andalucía.

Ganarse la vida con el ciclismo es muy difícil y a día de hoy no pienso en esa posibilidad, espero terminar mis estudios.

¿Que balance harías de este medio año para ti?

Este año para mí ha sido muy positivo ya que he podido aprender mucho sobre el ciclismo y poder comprobar el nivel que hay fuera de Andalucía pero sobre todo ha sido un año de aprendizaje.

¿Cuál ha sido tu gran resultado y cuál es el objetivo que te queda este año?

Mi mejor resultado fue un séptimo puesto en Tolosa y mi objetivo es poder seguir aprendiendo.

DC Ride – Vektor Cycling Team ha supuesto para mí una gran oportunidad y les estoy muy agradecida de ello

¿Que ha supuesto DC Ride Vector Cycling-Team para ti?

DC Ride Vektor Cycling Team ha supuesto para mí una gran oportunidad y les estoy muy agradecida de ello, ya que supone un esfuerzo muy grande por parte de todos.

¿Donde te ves el año que viene?

El año que viene espero seguir en el equipo DC Ride – Vektor Cycling Team y poder ir mejorando.

¿Crees que puedes ganarte la vida con el ciclismo? ¿Cómo ves el ciclismo femenino?

Ganarse la vida con el ciclismo es muy difícil y a día de hoy no pienso en esa posibilidad, espero terminar mis estudios. En el ciclismo femenino hay un gran potencial de crecimiento y hay que seguir luchando para poder mejorar, cada vez hay más interés en formar parte del mercado del ciclismo femenino y hay que aprovecharlo, al igual que hay más mujeres que quieren montar en bici. Aun así queda mucho por mejorar.

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.