Astana UAE Sierra Nevada

Astana y UAE Team Emirates preparan los primeros compromisos post COVID-19 en Sierra Nevada

  • 64
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    64
    Shares

La altura y posibilidades de zonas de entrenamiento que presenta Sierra Nevada y la provincia de Granada han vuelto a ser clave para que dos equipos del World Tour (Astana y UAE Team Emirates) se decanten para preparar el reinicio del calendario 2020.

4CIC Tourmalet

En el primero de los casos se trata de un stage preparado por la entidad kazaja en el que están presentes casi toda la totalidad de su plantilla. Sin embargo, son solo cuatro los representantes del equipo de los Emiratos Árabes quienes pasan jornadas de entrenamiento y concentración a más de 2.000 metros de altura en Sierra Nevada.

Se trata de los portugueses Rui Costa, Ivo y Rui Oliveira; así como el belga Jasper Philipsen. Ya se les ha podido ver no solo por las zonas de altura de Sierra Nevada, sino también por las carreteras del norte de la provincia: Blancares, La Peza o Guadix.

El retraso de todo el calendario de 2020 a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19 ha provocado que las concentraciones de todos esos equipos, habitualmente en primavera, se retrase también al actual verano. Los equipos y ciclistas comienzan a preparar a conciencia las primeras citas del calendario. Pero sobre todo las más importantes: Tour de Francia (para finales de agosto).

Como ya avanzamos en GRPC #CiclismodeGranada, estaba previsto que el equipo Movistar realizara también un stage en Sierra Nevada, aunque finalmente el único equipo español de World Tour se ha decantado por realizarlo en Andorra, en estas fechas de julio. De momento son Astana y UAE los que sí están en Sierra Nevada.

Só faltavam 20km (de subida) e repetir 🙉🤫 Não lhes digam! Ai mããããeee 😂 😅 Ivo Oliveira 😅 Rui Oliveira – Atleta…

Publiée par Rui Costa sur Samedi 11 juillet 2020

Además de los equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial, la estación de esquí también acoge a multitud de ciclistas Élite y Sub’23. Éstos también preparan el reinicio del calendario en España, algo que se producirá mañana con la primera jornada de Vuelta a Zamora.

CiclismodeGranadaHSN

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 64
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    64
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.