Fase 1 Desescalada CiclismodeGranada

¿Qué beneficios no tendrán los ciclistas de Granada de momento al no pasar a la Fase 1 de Desescalada?

  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares

Nuestra provincia se mantiene, al menos de momento, en la Fase 0 a causa del COVID-19. Granada deberá esperar, como mínimo, hasta el lunes 18 de mayo (o lunes 25) para conocer si ya cumple con los requisitos para pasar a la Fase 1 de la Desescalada. Pero, ¿qué es lo que pierden los ciclistas de nuestra provincia con el mantenimiento en la fase preparatoria?

4CIC nuevos modelos

Pues según lo recogido por el Boletín Oficial del Estado (BOE), en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo (a la que pueden acceder en el enlace); la única diferencia en lo referido a las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva profesional y federada, es a la apertura de los Centros de Alto Rendimiento y Centros Deportivos al aire libre y sin público.

Es decir, que las condiciones de entrenamiento para los cinco profesionales granadinos de ciclismo de carretera no varía (sin tiempo estipulado, pero sin salir de la provincia), ni tampoco para los federados (dos veces al día en las franjas horarias para la práctica deportiva). O mejor dicho, no cambiaría en el caso de que Granada hubiera accedido a la Fase 1 de la Desescalada, algo no alcanzado.

CiclismodeGranadaHSN

Comunicado RFEC

La Real Federación Española de Ciclismo, así como la Andaluza, publicaron a última hora de la tarde un comunicado aclarando dicha circunstancia de la Fase 1 de Desescalada:

«La Orden de 9 de mayo regula la práctica deportiva en instalaciones de ciclismo en territorios de Fase 1 como velódromos, pistas escuelas, pistas de BMX, instalaciones de Trial, etc. En cualquier caso, el uso de las mismas requerirá de cita previa y el cumplimiento de lo establecido en la orden mencionada.

Para la práctica deportiva en este tipo de instalaciones, se permiten los desplazamientos dentro de la provincia. Y no son de aplicación las franjas horarias, ya que la actividad se realizará mediante cita previa».

De igual modo, en la nota federativa se aclara que en cuanto a la práctica deportiva al aire libre (fuera de instalaciones deportivas) durante la Fase 1, continúan vigentes la Orden SND/380/2020 de 30 de abril sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre y las condiciones de la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, previstas para la Fase 0.

«Entre ellas se encuentran los límites de la práctica en la provincia para profesionales y DAN. Y límite municipal para el resto de federados y no federados (esperando aclaración del CSD). En cuanto a las franjas horarias, siguen estando vigentes las mismas».

CiclismodeGranadaHSN

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.