Calendario UCI 2020

El calendario 2020 replanteado por UCI solo abre la puerta de participación en carreras para dos ciclistas granadinos

  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    26
    Shares

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha obligado a la modificación de todo el calendario UCI  para 2020. A la anulación de multitud de pruebas en todo el mundo, se une la modificación de las grandes presentada por la UCI esta semana. La mala noticia (o sin noticia), es la no apertura de dicho calendario para los equipos Continentales.

4CIC nuevos modelos

¿Qué significa esto? Pues que esos equipos, donde militan tres de los cincos PROs granadinos, tengan bastante complicado volver a correr en el 2020, salvo en contadas pruebas como los Nacionales de Jaén a finales de agosto (20-23).

La UCI comunicó el pasado martes las fechas de Tour, Giro y Vuelta (que se disputarán de agosto a noviembre), así como los 5 Monumentos y algunas otras pruebas de un día, pero de categoría todos World Tour. 

El ente internacional ha pasado de escuchar a los conjuntos de la segunda (PRO-Conti) y sobre todo tercera división del ciclismo (Continental), quienes solicitaron la apertura de pruebas, pese a la no legalidad, debido a la situación de anormalidad. ¿Cómo hacerlo? Aumentando el número de equipos participantes y disminuyendo el número de ciclistas por escuadras.

Sin embargo, la UCI ha descartado esa posibilidad y mantiene la participación de solo los equipos PRO-Conti con invitaciones para las tres grandes, lo que hará que el Caja Rural Seguros RGA de Álvaro Cuadros pueda acudir a La Vuelta, como estaba previsto, pero poco más.

CiclismodeGranadaHSN

Kometa Xstra y Bahrein Cycling Academy

Son los conjuntos que cuentan en sus filas con ciclistas granadinos: José Antonio García y Álex Ropero los primeros, y Gabriel Reguero los segundos. Éstos tres tienen una difícil papeleta para lo que resta de 2020, ya que apenas tienen carreras en el calendario.

El Kometa Xstra de la Fundación Alberto Contador debería estar disputando esta semana Vuelta a Madrid (anulada hasta 2021) y en España solo tendrían la posibilidad de disputar:

  • Vuelta a Burgos (28 de julio a 1 de agosto, pero sin confirmación de disputa).
  • Circuito de Getxo (2 de agosto).
  • Clásica de Ordizia (13 de septiembre, siempre que se acepte ese día de re-colocación).
  • Campeonatos de España absolutos (20 al 23 de agosto en Jaén).

Todo lo demás podrían ser pruebas lejos de España que sean también re-colocadas en el calendario y que correspondan a la categoría Continental.

Publicidad Spicles Bikes 1

World Tour y La Vuelta

Los otros dos ciclistas de nuestra provincia sí tiene un calendario algo mayor, o al menos con alguna oportunidad más.

Cuadros (Caja Rural Seguros RGA) tendrá La Vuelta como fecha marcada para intentar entrar en la selección de su equipo. La ronda nacional, a disputar del 18 de octubre al 8 de noviembre, lleva siendo su ilusión en las tres temporadas que lleva como profesional, aunque anteriormente no fue seleccionado por su equipo.

En caso de Carlos Rodríguez (Team INEOS), podría ser el más beneficiado de todos ellos, ya que, pese a ser PRO de primer año, pudiera contar con más opciones de acudir a calendario que no tenía pensado.

El ciclista de Almuñécar, al pertenecer a un equipo World Tour, puede ser llamado por INEOS para cualquiera de las pruebas del reacondicionado calendario UCI 2020. ¿Tendrá opción de contar para Giro o Vuelta? Pese a no ser algo habitual en un corredor de primer año en PRO, los días que se solapan Giro y Vuelta (del 18 al 25 de octubre) hará que su equipo tenga que tener dos escuadras totalmente distintas en las dos competiciones.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️

CiclismodeGranadaHSN


  • 26
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    26
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.