Sergio Jiménez, Nacionales 2019
El ciclista de La Zubia Sergio Jiménez logró un Top10 en el último Campeonato de España. GRPC

Cantabria y Valencia, focos de atención de la nueva semana para los Sub’23

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La categoría Sub’23 encara la recta final con el inicio del mes de septiembre. Desde esta semana será el momento de las vueltas, en las que los granadinos tratarán de estar lo más cerca posible de la victoria final.

Del lunes 2 al miércoles 4 se disputará la Vuelta a Cantabria, tres días de etapas rompepiernas donde las escapadas podrán ser las verdaderas protagonistas. Uno de los ciclistas más luchadores bajo estos terrenos es Sergio Jiménez (Bicicletas Rodríguez Extremadura). El de La Zubia, tras lograr su primera victoria parcial en la categoría en Zamora, ha preparado la prueba al detalle tras el parón que ha tenido durante parte del verano.

«A Cantabria viajo a luchar, como siempre hago, y a buscar ganar al menos una etapa y, por qué no, luchar por la general», reconoce a Granada Pro Cycling. Porque el granadino reconoce estar «ilusionado por hacerlo bien y por dar espectáculo», tras encontrarse «bien» en los entrenamientos con los que ha preparado la prueba del norte.

Vuelta Valencia

El segundo plato importante comenzará el jueves 5 de septiembre y finalizará el domingo 8. La Vuelta a la Provincia de Valencia tendrá hasta tres ciclistas granadinos inscritos: Alejandro Ropero (Kometa Cycling Team), Joaquín Chacón (Cartagena Patatas Pijo) y Carlos Rodríguez (Selección Española Júnior).

El de Otura es uno de los máximos favoritos para la general, después de que haya luchado durante la temporada por la Copa de España (segundo puesto general), así como las distintas vueltas ya disputadas. Sus tres victorias parciales en 2019, además, le han hecho convertirse en un corredor rápido en llegadas, lo que no le ha hecho perder su explosividad en llegadas en alto.

En el caso de Rodríguez, el de Almuñécar debutará en una prueba Sub’23, ya que mantiene su estatus como ciclista Júnior. Será uno de los focos principales de la prueba, en la que acudirá bajo los colores de la Selección Española, sobre todo tras confirmar Alberto Contador su fichaje por INEOS para 2020, en el que podría pasar directamente a PRO.

David Comino en Vuelta a Tenerife

Otro de los ciclistas de la categoría que ha competido estos días ha sido David Comino (Valverde Team). El maracenero ha estado junto a su equipo en Vuelta a Tenerife, prueba de cuatro jornadas disputada en la isla canaria.

Comino firmó una buena actuación en la tercera etapa, en la ascensión al Teide, donde fue decimocuarto en la línea de meta. Junto a los murcianos, el granadino ha sido uno de los equipos más destacados de la Vuelta a Tenerife, una prueba de dureza debido a las dificultades montañosas de la isla.

Las vueltas que se disputarán durante el presente mes de septiembre, con las que se cerrará la temporada 2019, decidirán definitivamente el Trofeo Regularidad 2019 Spicles – Granada Pro Cycling.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.