Carlos Rodríguez, dos victorias y liderato en Vuelta Ribera del Duero

Carlos Rodríguez en Vuelta a Ribera del Duero 2019
Rodríguez, en la rampa de salida de la crono de Vuelta a Ribera del Duero. @VUELTARIBERA

El ciclista granadino Carlos Rodríguez (Kometa Cycling Team) cerró este sábado la segunda victoria en Vuelta a Ribera del Duero, tras la lograda el viernes en la primera etapa en línea.

El sexitano volvió a dominar en la ronda castellano-leonesa de categoría júnior, al firmar el mejor crono (10:28) en los 7,8 kilómetros de manera individual. De esta forma Rodríguez afianza el liderato. Supera en 52 segundos al segundo clasificado, tras los 38 ganados el viernes y los 14 del sábado.

Rodríguez protagonizó una escapada imprevista en la primera jornada, ya que buscó los puntos del primer puerto de montaña (a falta de 70 kilómetros para el final) con un ataque que logró consolidar y alcanzar la victoria parcial, pese al empuje de los distintos equipos del pelotón para cazarlo.

A falta de una jornada por disputar (este domingo), el granadino es el gran favorito para alzarse con la clasificación general. Además, el de Almuñécar también lidera la general individual de la montaña. Sin duda, Rodríguez demuestra estar en un buen momento de forma. Venció el Nacional contra el reloj. Además, alcanzó la cuarta posición en la prueba en línea de los Campeonatos de España de la categoría júnior.

Compartir
Sobre José Miguel Olivencia 173 Artículos
José Miguel Olivencia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.