Carlos Rodríguez compara Bernal

Carlos Rodríguez reconoce el «vértigo» de llegar a INEOS, pero afirma parecerse a Bernal por «condiciones»

  • 48
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    48
    Shares

Es uno de los focos del mercado mundial del ciclismo. El granadino Carlos Rodríguez apura sus últimos días entre Almuñécar, su tierra natal, y Málaga, donde estudia; antes de marcharse a la concentración de pretemporada del Team INEOS, su nuevo equipo para 2020. Carlos Rodríguez se compara a Bernal, su nuevo compañero.

Publicidad Spicles Bikes 1

El sexitano, en declaraciones a la Agencia EFE, reconoce el «vértigo» que puede llegar a sentir al pasar de la categoría júnior al profesionalismo. «Se cumple la aspiración que persigue todo corredor. Voy al mejor equipo del mundo, y es cierto que produce un poco de vértigo, pero estoy preparado para el reto, no para ganar, pero si para ayudar al equipo en lo que sea necesario», afirma.

Porque Carlos Rodríguez piensa en crecer y formarse en la escuadra que se ha impuesto en los últimos Tour de Francia: «No ha sido una decisión tomada a la ligera, sino producto de analizar mis datos y viendo si puedo estar al nivel del World Tour. En principio con la idea de poder competir, aunque no sea para ganar. Ir al Ineos es la mejor opción para desarrollarme como ciclista».

«No voy a destacar, simplemente quiero dar un nivel en las carreras que me permita al menos no descolgarme en el primer kilómetro y sobre todo aprender el máximo posible. Me tendré que adaptar a la exigencia de ir al límite todo el año», reconoce con humildad.

Reconocimiento y compañeros

En las próximas semanas podrá coincidir con sus nuevos compañeros en la primera concentración de pretemporada del conjunto británico. En este sentido, el granadino no esconde su admiración por Chris Froome, «en lo personal, por cómo se cuida y el espíritu de sacrificio que tiene».

Sin embargo, llama la atención la comparativa que se hace Carlos Rodríguez con Bernal, último ganador del Tour: «Quizás me parezca un poco a él por las condiciones. Me considero un escalador al que le va bien la crono, con punta de velocidad, llegar a ese nivel es mi aspiración, el objetivo. No sé si lo conseguiré, pero hay que apuntar alto. Esto es como en los estudios, si vas a por un 10 sacas un 7, pero si vas por el 5 te dan un 3″.

Por último, a nivel personal y sobre cómo espera poder actuar en su primera temporada como PRO, Rodríguez reconoce que en su último año como júnior ha seguido el estilo «de siempre atacar para ganar» de Alberto Contador, su ya ex jefe. «Este año he seguido su estilo. Ahora llego al Ineos a hacer lo que me digan, pero si puedo atacar lo haré y daré lo mejor de mi», finaliza.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 48
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    48
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.