Carlos Rodríguez ganador Vuelta Ribera del Duero 2019
Carlos Rodríguez (centro), en el podio de Vuelta Ribera del Duero. FUNDACIÓN ALBERTO CONTADOR

Carlos Rodríguez, vencedor final de la Vuelta Ribera del Duero

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El joven ciclista granadino júnior Carlos Rodríguez se alzó este domingo con la clasificación general y de la montaña de la prestigiosa Vuelta Ribera del Duero. El de Almuñécar pudo mantener la ventaja alcanzada con sus dos victorias parciales en la segunda y tercera jornadas de la prueba castellano-leonesa.

Rodríguez, junto al equipo Kometa Cycling Team de la Fundación Alberto Contador, realizó un trabajo de control sobre el segundo clasificado en la cuarta y última etapa, el holandés Casper Van Uden, que fue segundo a 42 segundos del granadino en el podio final.

El éxito del júnior de Almuñécar se basó en la segunda etapa, donde alcanzó la línea de meta en solitario con casi 40 segundos de ventaja sobre el pelotón, después de protagonizar un ataque a falta de poco más de 65 kilómetros. Ya en la tercera jornada, Rodríguez demostró el porque es el campeón nacional contra el crono de la categoría, y venció la contrarreloj individual con superioridad, llegando a tener 52 segundos de ventaja para la etapa del domingo, última de la quinta edición de la Vuelta Ribera del Duero.

«Me ha gustado mucho la vuelta»

Carlos Rodríguez precisó una vez finalizada la prueba que «esperaba una vuelta bastante más llana, más fácil de recorrido, pero me ha sorprendido. Me ha gustado bastante. Es cierto que no hay grandes puertos, pero sí subidas muy interesantes».

En este sentido, el granadino precisó en declaraciones a su propio equipo que «la llegada del primer día era espectacular. El recorrido de la crono también me gustó mucho, con ese sube y baja constante que la hacía muy dura. Y tanto esta última etapa como la segunda tenía bastante complicación montañosa». 

Por último, sobre la última jornada, recordó que «el trabajo que ha hecho el equipo durante toda la carrera ha sido sensacional. En la etapa de hoy, sin su enorme trabajo, no podía haber llegado en el grupo delantero. Desde un primer momento no han cesado los ataques y de cara al final también ha habido muchos movimientos. Iban turnándose y tanto Raúl como Juanjo como yo hemos podido controlarlos».

Debut en categoría Sub’23

La noticia de la jornada la dio el mismo Carlos Rodríguez al finalizar la prueba, en declaraciones a los compañeros de la Cadena Ser en Aranda del Duero. Y es que el ciclista granadino reconoció que podría participar por primera vez el próximo mes de septiembre en una prueba del calendario Sub’23: Vuelta a Valencia, que se disputará del 5 al 8 de septiembre.

Rodríguez no portaría los colores del Kometa Cycling Team, su equipo, sino de la Selección Española, que disputa distintas pruebas del calendario dando oportunidades a jóvenes promesas del ciclismo nacional.

En la ronda valenciana se encontraría con otros ciclistas granadinos de categoría Sub’23 como Alejandro Ropero, Sergio Jiménez o David Comino, entre otros.

SI TE HA GUSTADO EL CONTENIDO DE ESTA INFORMACIÓN, POR FAVOR, COMPARTE A TRAVÉS DE LAS RRSS O WHATSAPP. ES ALGO MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS. GRACIAS.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 266 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.