Ganadores Trofeo Spicles 2019
Carlos Rodríguez (izquierda) y Álex Ropero (derecha), recogen sus premios Regularidad Spicles 2019. GRPC

‘Chupe’ López-Cózar, Álex Ropero y Carlos Rodríguez, ganadores del Trofeo Regularidad 2019 Spicles Bikes

  • 54
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    54
    Shares

Concluida la temporada 2019, Spicles Bikes y GRPC han hecho entrega de los premios al Trofeo Regularidad 2019 Spicles Bikes – GRPC. Los ganadores han sido el profesional Juan Antonio ‘Chupe’ López-Cózar, el sub’23 Alejandro Ropero y, como mención especial, también ha sido premiado el júnior Carlos Rodríguez.

La sede en Granada de Spicles Bikes acogió la entrega de premios a la que no pudo asistir el PRO natural de Loja López-Cózar, pero sí las otras dos jóvenes promesas del ciclismo granadino. Ambos recogieron su premio tras cerrar dos temporadas repletas de éxitos en las dos categorías menores a nivel nacional. Esos resultados les han valido para sumar puntos en la clasificación virtual y ser ganadores del Trofeo 2019 Spicles Bikes.

En profesionales, ‘Chupe’ López-Cózar alcanzó la victoria con una puntuación total de 467 puntos a lo largo de todo el año 2019. El lojeño superó en el podio final a Álvaro Cuadros (296 puntos) y Gabriel Reguero (167). El corredor de Euskadi Murias firmó su mejor temporada hasta el momento, llegando a subirse al podio en la general de Clásica de Ordizia, entre otros resultados.

Trofeo Regularidad Spicles - GRPC
Álex Ropero, Trofeo Sub’23. GRPC

Por su parte, en sub’23 fue Álex Ropero el ciclista que logró alzarse con la primera posición de la clasificación del Trofeo Regularidad 2019 Spicles Bikes – GRPC. El corredor de Otura sumó 1.095 puntos en todo el año 2019. Sergio Jiménez (370 puntos) y David Comino (210), le secundaron en el podio virtual de ganadores del Trofeo 2019 Spicles.

Y es que Ropero se ha ganado a pulso su acceso al campo Continental para 2020, después de lograr la segunda posición general en la Copa de España Sub’23 2019, tres victorias parciales de etapas en la segunda parte de la temporada, además de multitud de podios y reconocimientos individuales.

Mención Especial

Por último, el joven y prometedor ciclista júnior de Almuñécar Carlos Rodríguez ha recogido una mención especial creada por Spicles Bikes y GRPC debido al rendimiento que el ciclista ha tenido en sus dos primeros años en la categoría.

Ganadores Trofeo Regularidad 2019 Spicles - GRPC
Carlos Rodríguez, Mención Especial. GRPC

Rodríguez, después de vencer la Copa de España Júnior 2018, ha alcanzado la segunda posición en la edición de la recién finalizada temporada 2019. Además, han sido muchas las victorias alcanzadas de manera parcial y general en distintas pruebas de la categoría, ha formado parte de la Selección Española en los Europeos y Mundiales júniors, y ha llegado a debutar en el campo sub’23 en la Vuelta a Valencia, donde además alcanzó una victoria parcial de etapa y un segundo puesto en la clasificación general.

Desde GRPC agradecemos el gran seguimiento e interés mostrado durante la última temporada por el Trofeo Regularidad 2019 Spicles Bikes – GRPC, así como a nuestro colaborador Spicles Bikes por el apoyo para su creación y recorrido a lo largo del presente 2019.

¡Nos vemos en 2020 con una nueva edición!

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.


  • 54
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    54
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 266 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.