El Murias de ‘Chupe’ López-Cózar, pre-inscrito para el Tour 2019

'Chupe' López-Cózar, fichaje Murias 2019
'Chupe' López-Cózar, junto a los otros fichajes de Murias para 2019. MURIAS

Tras su fichaje hace pocas semanas, el lojeño Juan Antonio ‘Chupe’ López-Cózar ha recibido la primera gran noticia en su nuevo equipo, después de confirmarse en los últimos días que ASO ha aceptado la pre-inscripción de Euskadi Murias para pruebas World Tour de su organización, como el Tour de Francia para la temporada 2019.

No se trata de un billete directo para correr la próxima temporada la carrera más importante por etapas del mundo. También un primer paso para que el Murias compita definitivamente con los mejores equipos del circuito profesional. Todo ello pese a tener plaza en estos momentos en la categoría Continental-Profesional.

Además de en el Tour, el equipo del corredor granadino también ha pedido su acceso a pruebas como París-Niza y Dauphiné. ‘Chupe’ ya pudo tener su primer contacto con sus nuevos compañeros y equipo técnico la pasada semana en la primera concentración (sin entrenamientos) de la nueva plantilla de Jon Odriozola.

Concentración 'Chupe' Murias 2019
‘Chupe’, abajo a la izquierda, en la concentración reciente de su equipo. MURIAS

La pasada temporada, primera de Murias en la segunda categoría del ciclismo de élite, el conjunto vasco pudo participar en buena parte del calendario World Tour, logrando victorias importantes como la de Óscar Rodríguez en La Vuelta a España, entre otras.

Presencia granadina

El ciclismo granadino cuenta con cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia. Joaquín Galera (1965), Francis Cabello (1994) y Juanmi Mercado (2004 y 2006). Sin embargo, desde la última participación del armillero no ha tenido otro representante en el pelotón de la prueba francesa. Solo el ciclista polaco residente en Granada Tomas Marcinski, que participó en 2018.

Hasta 2019 ‘Chupe’ no sabrá si su equipo cuenta con plaza de invitación para tener salida en el Tour. Pero el primer paso ya está dado para que Granada cuente con un ciclista profesional en la prueba más importante.

Lo que sí tiene confirmado es que el próximo año comenzará temporada en Mallorca, mientras que su primera concentración seria con el equipo se producirá del 8 al 14 de enero en Benidorm. El lojeño ya está encima de la bici en su particular pretemporada.

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.