Circuito Guadiana Sub'23 granadinos Copa España 2020

El Circuito Guadiana abre la Copa de España 2020 para los Sub’23 granadinos y el Manuela Fundación

  • 109
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    109
    Shares

Llegó la hora de arrancar oficialmente la temporada Élite y Sub’23. El Circuito Guadiana (Don Benito) abre este domingo la Copa de España para los Sub’23 granadinos. Un año más habrá representación granadina y GRPC #CiclismodeGranada os dará la mejor información sobre sus actuaciones.

Publicidad Spicles Bikes 2

Serán 171,4 kilómetros de prueba, cuatro vueltas sobre un circuito de 42,8 kilómetros en la localidad de Badajoz. Dos ciclistas granadinos correrán como en casa, al estar en las filas del Bicicletas Rodríguez Extremadura: Sergio Jiménez y Miguel Tapia.

Además, un tercero buscará dejarse ver bajo los colores del Valverde Team: David Comino, quien ya tuvo la oportunidad de correr Copa de España en 2019.

Por último, la novedad de este año, será volver a ver a un equipo granadino en la cita nacional. El Manuela Fundación se estrena con la baza principal del ciclista Élite Antonio Gómez, natural de Córdoba. El director de la escuadra, el ex ciclista profesional Manuel Calvente, ha citado a otros seis corredores, donde solo figura un granadino: Sergio Correa (Élite). Fran Casaus, Sergio Muñoz, Lolo Castilla, Iván Díaz y Raúl Bermúdez completan el siete del Manuela Fundación.

View this post on Instagram

🇪🇸🇪🇸 EL MUNDIALISTA QUIERE DEJAR SU SELLO EN ENLACE: @spiuk_official y @diexfood 🏃‍♂️🏃‍♂️ El granadino Sergio Correa se incorporó a Manuela Fundación Sport Bike tras una carrera trufada de éxitos en duatlón, donde llegó a representar a España en un Mundial. Y pese a que la actual es su primera experiencia como ciclista en exclusiva, no quiere ser uno más en el pelotón sino dejar su sello. 🚵‍♂️🚵‍♂️ Hasta el momento se ha destapado como un corredor sufridor, dispuesto a derramar hasta la última gota de sudor en favor del equipo. Su polivalencia y capacidad para brillar en el llano, subidas explosivas y puertos no muy largos, terminan de configurar su perfil ciclista. 🤝🤝 La incorporación de @correa1709 ha sido también una sorpresa por cuanta su buena disposición y talante, así como su humildad, le han convertido en una ‘pieza’ muy apreciada en el seno del club. #manuelafundacionsportbike #chiclana #manuelafundacion #AcademiaManuelaFundación #Granada #ciclismo #cycling #bike #cyclinglife #bicicleta #bici #bikelife #roadbike #ciclista #cyclingphotos #cyclist #bicycle #pedal #roadcycling #sport #cyclingshots #instabike #bikes #ciclismoderuta #copaespaña #Diexfood #Realfood #nutricion #alimentacion

A post shared by Manuela Fundación Sport Bike. (@manuelafbike) on

Sin ‘Chupe’ López-Cózar

El equipo granadino no podrá contar en Don Benito con el ex PRO Juan Antonio ‘Chupe’ López-Cózar. La reglamentación de Copa de España limita a un número determinado de élites en la carrera, así como un mínimo de Sub’23. Calvente deberá hacer encaje de bolillos a lo largo de Copa de España para poder llevar a sus dos principales bazas: Gómez y López-Cózar.

«Nuestro objetivo es disputar la Copa de España al cien por cien. Contamos con corredores como Antonio Gómez, que tiene experiencia en estas carreras, y por ello puede optar a todo», comenta Calvente a GRPC #CiclismodeGranada.

Sobre los Sub’23 granadinos que conforman la plantilla, el director del equipo granadino destaca a Juanca Ruiz, «quien sube desde Júnior y tiene un futuro muy prometedor». Sin embargo, para la cita de Extremadura será baja por una tendinitis en la rodilla.

Correr en casa

Sergio Jiménez es el ciclista Sub’23 granadino con más experiencia en las citas nacionales. En su último año en la categoría, el de La Zubia buscará hacer «un gran papel» y dar «la máxima guerra posible, como siempre». En declaraciones a GRPC reconoce que buscará la primera victoria en Copa de España, «que ojalá llegue». «Es la carrera de casa (viste los colores del Bicicletas Rodríguez Extremadura), es el arranque de la competición, y aunque se adapte menos a mis características trataré de dar una buena imagen».

4CIC banner

Este 2020 Jiménez tendrá la compañía en el equipo de Miguel Tapia. El ex del Brócoli Mecánico ya se ha dejado ver con dos podios en sus dos primeras pruebas con sus nuevos colores. El último, el tercer puesto en Memorial Sanroma, algo que «esperaba mucho menos lograr hacer un tercero en la segunda etapa y una octava posición en la general». «Ya que he empezado con tan buen pie la temporada, soy ambicioso para las primeras pruebas de Copa de España, por lo que espero estar delante», precisa.

«Quiero ir sin presionarme»

Por último, Comino sigue con su crecimiento, algo que se marcó al final de la pasada temporada: «Al final de 2019 me planteé dar un pasito adelante en mi tercer año en la categoría y dentro de ese paso quería ver a dónde podría llegar en Copa de España».

Sin embargo, pese a ilusionarse con las citas nacionales, el ciclista de Maracena reconoce a GRPC que «más que marcarme un objetivo y presionarme, quiero seguir trabajando y disfrutando. Quiero saber aprovechar los momentos buenos y que si tienen que llegar los resultados lleguen».

Ya tienes la mejor información de los ciclistas Sub’23 granadinos de cara al Circuito Guadiana, arranque de la Copa de España Élite y Sub’23 2020.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 109
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    109
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.