Dani Domínguez Jakrod China
Carlos Cobos y Dani Domínguez entran juntos en meta en una prueba en China. GRPC

Dani Domínguez, nueva aventura como director deportivo y corredor del Jakrod

  • 29
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    29
    Shares

El ciclista granadino Dani Domínguez ha vuelto a competir en la última semana después de superar una grave lesión de espalda. Dicho problema le ha tenido apartado de las carreras casi dos años. Domínguez se ha vuelto a colocar un dorsal en China, donde se ha convertido en director deportivo y corredor de un nuevo proyecto denominado Jakrod.

Granada Pro Cycling ha hablado con el granadino, quien ya se encuentra en Pekín, donde ha tenido al oportunidad hasta de imponerse junto a su compañero Carlos Cobos en la primera prueba disputada en el país asiático, una carrera de los nacionales chinos.

El nuevo proyecto le ha llegado de la mano del mánager de su último equipo: Key Look, conjunto con el que disputó como profesional la temporada 2017: «He mantenido todo este tiempo el contacto con mi antiguo equipo en China. Buscaban crear un nuevo proyecto y han contado conmigo para que haga un poco de director deportivo y me he visto montado en la bici otra vez».

«El año pasado fue un año de parón, fue duro, pero me dio para pensar qué hacer. Este año he empezado a estudiar para piloto comercial, que ha sido mi segunda pasión desde pequeño. En su momento no me pude ir a estudiar fuera y ahora me veo haciendo lo que un día quise», nos relata a través de mensajes de voz desde China, tras encadenar casi dos años sin poder competir a nivel profesional.

«Un equipo para hacerlo bien»

Volviendo al nuevo proyecto del Jakrod, Domínguez reconoce tener un equipo «para hacerlo bien» en las distintas carreras para las que su equipo ha obtenido invitación, ya que es un nuevo proyecto que aún no cuenta como profesional. «He conseguido fichar a Carlos Cobos, un chaval que estaba en Caja Rural que iba a pasar a profesional, pero que finalmente no dio el salto; corre en Rías Baixas; así como a dos ciclistas estonios: un esprinter que ha ganado ya en profesionales este año y es un portento, y un lanzador», reseña.

Jakrod China Ciclismo

El objetivo será pasar «tres semanas» en China donde podrán participar en pruebas nacionales, pero la principal será el Tour de Xingtai, una prueba 2.2 UCI «que correremos del 2 al 4 de septiembre», gracias a la invitación obtenida. «En esa prueba participarán varios equipos continentales, pero creo que tenemos un equipo bastante fuerte».

Porque la intención de Dani Domínguez y del Jakrod será «tratar de seguir adelante» la próxima temporada. Pasar a formar un equipo profesional en Asia en el que «traer corredores europeos a China y demostrar el poderío que también tienen aquí».

A título personal, Domínguez reconoce «estar tirando de todos los años que he estado como profesional en el ciclismo y del trabajo que tengo en la hucha (física)«. «Voy a andar un poco de comodín en las carreras. Si estoy bien pues perfecto y sino pues trataré de ayudar a Carlos en la montaña. Y luego en las etapas llanas nuestra apuesta será controlar y apostar por el esprint, donde tenemos dos hombres fuertes», finaliza.


  • 29
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    29
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.