David Comino
Comino correrá en 2019 la Copa de España con el Valverde Team. GRPROCYCLING

David Comino: “El equipo me pide que aprenda, me deje ver y no me agobie con los resultados”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Nacido en Maracena (23/11/1999) viste de verde del Brócoli Mecánico SAKATA, un equipo que como él busca hacerse un nombre en su primer año en el panorama Sub’23 nacional.

Primer año de Sub’23, ¿en qué cambia con respecto a Junior o categorías más bajas?

La diferencia es notable con respecto a las horas en carrera y las horas de entrenamientos. También la diferencia de edad con gente que lleva varios años en la categoría se nota.

¿Cómo te iniciaste en el ciclismo?

Gracias a un amigo que me dijo de ir un día que no tenía entrenamiento de fútbol al Torreón de Albolote. Me enganché a esto del ciclismo, primero estuve en MTB y ahora en carretera.

¿Qué equipos han ayudado en tu formación?

Como Junior he estado en Francisco Árbol el primer año y en el Francisco Árbol – DC Road en el segundo año en la categoría. En primer año como Sub’23 formo parte del Brócoli Mecánico SAKATA murciano.

«En la Vuelta a Lorca teníamos opcions de hacer un buen papel en la general, ayudamos en todo lo posible y creo que logramos el objetivo inicial»

Tu equipo actual, como tú, busca hacerse un hueco dentro del panorama Sub’23, ¿viene bien estar en un equipo con ganas de crecimiento?

Pues la verdad que estar en un equipo nuevo en la categoría tiene sus pros y sus contras, pero en general creo que nos está yendo mejor de lo esperado. Salimos con ambición para mejorar resultados de pruebas anteriores y dejarnos ver.

¿Qué te pide el equipo? Ya os habéis dejado ver en vueltas importantes en el calendario…

En general aprender, que no me agobie con los resultados y dejarme ver. En la Vuelta a Lorca teníamos opciones de hacer un buen papel en la general, ayudamos en todo lo posible y creo que lo logramos.

¿Cómo está yendo la temporada en líneas generales a título individual para ti?

Mejor de lo esperado, aunque este año la suerte no está de mi parte, he sufrido pinchazos y caídas que no me han permitido estar en momentos importantes.

Incluso te hemos visto en Vuelta a Castellón cedido a un equipo con tradición como GSport, ¿qué supuso para ti ir  a una prueba de nivel como esa y en una escuadra afianzada?

Para mi supuso un plus de motivación. Fui con la intención de ayudar en todo lo que me dijeran y aprender lo máximo posible de un equipo conocido en la categoría. Nos dejamos ver desde el principio, intentando meternos en las escapadas, pero en el segundo día tuve la mala suerte de pinchar en una zona complicada y fue imposible enganchar al pelotón. Ahí acabo mi primera Vuelta a Castellón.

«Creo que otro de los factores que faltan en Andalucía es que no hay carreras Élite y Sub’23. Si se hicieran creo que habría más equipos, ya que no tendrían que buscarlas fuera»

¿Qué esperas de la segunda parte de la temporada y qué calendario te espera, si se puede avanzar algo?

Mi intención es la de seguir dejándome ver, superándome y aprendiendo, ya que en todas las carreras se aprende algo nuevo. Sobre calendario, habrá carreras de un día puntuables para el Ranking Nacional y también de la Challenge de Valencia. En cuanto a vueltas tenemos previstas Sevilla, Asturias, Villarreal – Morella y alguna otra más.

¿Qué piensas que falta en nuestra provincia para contar con más de un equipo Sub’23 dado el buen número de jóvenes que estáis fuera?

Está claro que faltan patrocinadores que apuesten por el ciclismo, pero creo que otro de los factores que faltan es que no hay carreras Élite y Sub’23 con sus correspondientes kilómetros. Si se hicieran creo que habría mas equipos, ya que con un buen calendario en Andalucía se necesitaría menos dinero para sacar equipo, por el ahorro de gasolina, hoteles, etc; Como pasa en el norte, hay muchos equipos con poco presupuesto, pero el necesario para correr por la zona sin necesidad de buscar carreras fuera.

¿A qué dedicas tu tiempo libre? ¿Estudias o te dedicas cien por cien a la bici?

Mi tiempo libre lo dedico a descansar, a las redes sociales y a salir con los amigos o familia. También estoy centrado en los estudios, realizando Dietética y Nutrición.

¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

No sé como me veo, pero sí como me quiero ver: corriendo en profesionales. Estamos haciendo todo lo que sabemos para poder cumplir un sueño, que es difícil de cumplir, pero hay que intentarlo y no quedarnos con la duda.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.