David Comino Valverde Team 2019
David Comino no ha dejado de esforzarse durante la temporada 2019. VALVERDE TEAM

David Comino: «Valverde Team-Terra Fecundis es el mejor lugar para seguir creciendo»

  • 108
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    108
    Shares

El joven ciclista Sub’23 de Maracena nos valora el que ha sido su segundo año en la categoría y primero en unas filas del Valverde Team-Terra Fecundis, con el que repetirá de cara a la temporada 2020.

Cierras tu segunda temporada Sub’23, aunque puede haber sido tu primera experiencia en un equipo que te ha permitido correr un calendario más amplio

Sí, como bien dices otro año más viejo en la categoría (ríe). Para mí este año me ha servido de aprendizaje de cara a un futuro. Estoy muy agradecido a Valverde Team-Terra Fecundis la oportunidad que me han dado de poder comprobar lo rápido que se va en Copa de España, además de llevarme a las mejores vueltas a nivel nacional.

Ha sido también la primera temporada del Valverde Team en la categoría, pero se ha visto como un equipo  importante en muchas carreras.

Hemos intentado dejar lo más alto posible el nombre que llevamos en la equipación en cualquiera de las competiciones a las que hemos asistido. Como en todo en la vida, ha habido días buenos y otros no tan buenos, pero
la intención era la misma.

¿Cómo valoras a título individual la temporada 2019?

Pues un poco ambigua la verdad. Al final nos auto-exigimos y nos marcamos objetivos a principio de año, pero en este deporte no siempre sale todo como nos esperamos, aunque también he conseguido alguno de esos objetivos.
Lo que sí tengo claro es que me ha servido de aprendizaje en general. A mitad de temporada tuve una mala racha de caídas en la que lo pase mal psicológicamente y ahí aprendí a valorar los buenos momentos.

¿Qué te ha faltado para cerrarla de manera más feliz?

Está claro, todos entrenamos, cuidamos el mínimo detalle y sacrificamos cosas con el fin de alcanzar la victoria. Pero como yo salen 200 ciclistas en cada carrera con el mismo objetivo.

David Comino Trofeo Guerrita 2019
Comino tira de un grupo de escapados en el Trofeo Guerrita 2019. VALVERDE TEAM

«Me siento muy a gusto en Valverde Team»

Pensando ya en 2020, ¿dónde correrás? ¿Cómo te planteas de inicio la próxima temporada?

La verdad que sí, que ya estoy pensando en mí tercer año en la categoría y en breve comenzaremos a trabajar con las energías recargadas y la máxima ilusión de preparar el 2020. El objetivo será hacerlo lo mejor posible. El año que viene seguiré con Valverde Team, es un equipo en el que me siento a gusto y creo que es el mejor lugar para seguir creciendo. Qué mejor oportunidad que poder entrenar junto a Alejandro Valverde y compañía en las concentraciones de pretemporada, aunque él haga lo que quiera con nosotros cuando rodamos (ríe).

Imagino que viendo el crecimiento en un año del equipo en la categoría, el próximo seguirá siendo un aprendizaje acelerado… ¿Qué se plantea el equipo?

No nos hemos reunido aún para concretar objetivos. Imagino que básicamente seguir consolidándose en la categoría y mejorar los resultados de 2019. Siempre tratamos de dejar lo más alto posible el nombre que llevamos.

Nos comentabas en una anterior entrevista que tenías el objetivo de alcanzar el profesionalismo. ¿Crees que estás llevando el crecimiento adecuado?

Estoy poniendo todo lo que está en mi mano para llegar a alcanzar mi sueño. Intento seguir los pasos y consejos de mis compañeros y amigos de la grupeta con la que entreno en Granada. Algunos de ellos ya han alcanzado el objetivo de ser profesionales y siempre me dejo aconsejar para seguir sus pasos.

Fuera de la bici creo que también has empezado un proyecto muy atractivo…

Sí. En 2019 he acabado el Grado Superior de Nutrición y Dietética. Ahora, ademas de seguir formándome, estoy intentando darme a conocer y poder ayudar a todo aquel que me necesite para conseguir su objetivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡¿Te puedo ayudar!? — 1️⃣ Después de una entrevista inicial dónde el paciente me comenta su estilo de vida, patologías, intolerancias, motivaciones, objetivos, etc. 2️⃣ Valoración inicial del cliente: Mediciones antropométricas para ver el punto de partida desde que comenzamos (peso, estatura, porcentaje de grasa, porcentaje muscular…) 3️⃣ Se realizará un estudio riguroso y se le propondrá al cliente una dieta personalizada de cara a alcanzar cualquiera de sus objetivos a medio/largo plazo. 4️⃣ Durante este período te enseño a llevar una correcta alimentación según tu estilo de vida a través de una dieta equilibrada/deportiva. 5️⃣ SI ERES DEPORTISTA: Se realizará una dieta acorde a tus necesidades en los entrenamientos/ competiciones y a tus objetivos (perdida de peso/ mantenimiento/mejorar el rendimiento deportivo/ ganancia de masa muscular). — +INFO. ✉️(sportnutrition.dcf@gmail.com) o Direct.

Una publicación compartida de Sport🚵🏋️Nutrition🥗_DCF🕵️ (@sportnutrition_dcf) el

¿Cómo pueden seguirte o ponerse en contacto los ciclistas y deportistas interesados?

En RRSS, a través de Instagram (sportnutrition_dcf) o Facebook (Sportnutrition Dcf). Ahí cada semana actualizo con un contenido que trata de ayudar a todo aquel que lo necesita. Para cualquier caso más individualizado, pueden escribirme al correo electrónico y estaré encantado de resolverme cualquier duda (📧sportnutrition.dcf@gmail.com). Además, en pocas fechas también estrenaremos un nuevo canal con la que llegar a más gente. Pronto podré dar más información, así que que todo el mundo siga las redes de DCF Sportnutrition (ríe).

Estaremos atentos. Muchas gracias y que vaya muy bien la preparación del 2020.

Gracias a vosotros.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en las RRSS. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El ciclismo de Granada te lo agradecerá.


  • 108
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    108
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.