Ciclistas Sub'23 Coronavirus COVID-19

Los ciclistas Sub’23, los más afectados psicológicamente por el confinamiento a causa del COVID-19

  • 73
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    73
    Shares

Un estudio publicado en las últimas horas por los profesores de Psicología del Deporte del Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud de la Universidad Miguel Hernández de Elche: Eva León Zarceño y Antonio Moreno-Tenas, ha precisado quienes son los ciclistas más afectados por el confinamiento del Coronavirus.

4CIC nuevos modelos

Y es que el aspecto psicológico, a causa de la imposibilidad de entrenar en la calle, afecta sobremanera a los ciclistas Sub’23. Según la citada investigación, dichos ciclistas, «por el momento deportivo en el que se encuentran los corredores, a las puertas del profesionalismo, son los más vulnerables en estos momentos de confinamiento».

«Los resultados del estudio muestran que, los y las ciclistas Sub’23 presentan un estado de ánimo caracterizado por la irritabilidad, la tensión y los sentimientos de tristeza. En comparación con los ciclistas Élite o Máster, están teniendo más dificultades para mantener las rutinas diarias y conciliar el sueño. Experimentan más emociones negativas y se muestran menos optimistas sobre su futuro deportivo. Esto podría disminuir el uso de estrategias de afrontamiento adaptativas e incluso que algunos de ellos/ellas lleguen a desentenderse de los entrenamientos». Es lo que precisan en el citado estudio.

Los profesores de la universidad ilicitana trata distintos aspectos, entre ellos analiza las rutinas de entrenamiento que siguen actualmente en casa.

Entre las conclusiones a las que llegan se encuentra el uso mayor del rodillo (más de 4 días en semana), cuando antes del confinamiento solo lo hacían un día o menos. Sin embargo, el tiempo dedicado es menor al de las salidas en calle, siendo los primeros de entre una y dos horas por sesión.

350 encuestados

Entre otros aspectos llamativos, destacan que tan solo el 3% de los ciclistas encuestados no tienen ningún elemento para entrenar durante el confinamiento. Entre los elementos se encuentran rodillo, gomas elásticas, pesas o cinta de correr.

4CIC 2020

En la investigación han participado más de 350 ciclistas de entre 18 y 71 años. 69 mujeres (19,5%) y 284 hombres (80,5%), repartidos entre las categorías Júnior (2,5%), Sub’23 (30,9%), Élite (21%), Profesionales (3,4%) y Máster (42,2%). La recogida de datos se realizó alrededor del primer mes de cuarentena por Covid-19.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 73
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    73
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.