Gabriel Reguero Asia 2019
Reguero ha corrido buena parte del calendario asiático 2019. VIB SPORTS

Gabriel Reguero: «Tengo ganas de seguir corriendo en Asia, sin descartar nada»

  • 259
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    259
    Shares

Tras completar su segunda temporada en VIB Sports y en un calendario alejado de la vieja Europa, Gabriel Reguero nos relata algunas de las dificultades encontradas, pero la atracción de poder seguir compitiendo en Asia y no abandonar el ciclismo, su pasión.

Ya en Granada, después de la última aventura del 2019, ¿dónde has cerrado las últimas semanas de tu temporada?

He estado compitiendo en Turquía, primero Kayseri en la Capadocia y posteriormente en Konya. Después volé a Tabriz, en el norte de Irán, para correr la última carrera del año: el Tour de Irán.

Se confirmó algo tarde tu renovación por VIB Sports, pero sin embargo poco han variado tus resultados regulares en las pruebas que has corrido…

Este año he podido conseguir menos de lo que me hubiese gustado, debido en gran parte a la discontinuidad en el calendario. Hemos corrido muy poco y además muy separado a lo largo de la temporada. Así que cuando ya tenía buen ritmo de competición volvía a casa sin carreras cercanas en el calendario. Eso me ha lastrado bastante.

Pese a todo lo que nos comentas, ¿cómo valoras tu temporada en líneas generales?

Aún así, siempre he entrenado duro y he intentado estar lo mejor posible durante toda la temporada. He conseguido estar en la disputa de algunas de las carreras en las que hemos estado.

El equipo ha tratado de dar un salto más dentro de la categoría Continental-Profesional. ¿Ha colmado tus expectativas en este 2019 que ya ha finalizado deportivamente?

Faisal, el jefe del equipo VIB Sports, hizo buenos fichajes para la temporada como Anass Ait el Abdia, Azzedine Lagab o Elchin Asadov, entre otros; y hemos conseguido buenos resultados, ganando en varias competiciones la clasificación general por equipos. El problema ha sido, como dije anteriormente, el calendario tan escaso que hemos tenido y la discontinuidad entre competiciones. Aún así, hemos sido un equipo que hemos crecido con respecto al 2018.

Gabriel Reguero temporada 2019
Compañeros como Eric Valiente han acompañado a Reguero en su aventura asiática. VIB SPORTS

Tras tu incorporación al equipo hace dos temporadas nos decías que querías conocer el calendario asiático y seguir en él si lo veías competitivo. ¿Sigues teniendo la misma opinión?

He tenido la oportunidad de correr carreras por distintos países de Asia, muy diferentes unos de otros, y me ha encantado la experiencia. Sí, tengo ganas de seguir corriendo en Asia, aunque sin descartar ninguna otra parte del mundo.

Viendo qué ha pasado con algunos equipos en Europa, que han cerrado el futuro con contratos en vigor y a pocas semanas del final de competición, ¿recomendarías cambiar de continente para correr allí a algunos compañeros?

Sí, claro que lo haría. Tienes que cambiar un poco la mentalidad, sobre todo adaptarte a muchas situaciones que se dan fuera de la competición en sí, pero es una experiencia que disfruto mucho. Yo no lo cambio.

¿Del futuro para 2020 conoces ya algo? ¿Seguirás en el mismo proyecto o hay alguna ventana abierta por algún sitio?

Por ahora no tengo nada firmado de cara al 2020. Lo único que tengo claro es que me gustaría seguir en el ciclismo, pero todo está en el aire.

Lo que queda claro es que, ya sí, para tratar de ser ciclista hay que salir de Granada, viendo cómo ha quedado el panorama tras la desaparición de La Grupeta de Granada

Sí, está claro. Ojalá tuviésemos aquí muchos equipos en todas las categorías porque en Granada afición al ciclismo no falta. Pero si quieres ser ciclista y aquí no tienes la opción, toca hacer las maletas e ir a donde sea necesario.

Muchas gracias por tu atención, Gabriel. Enhorabuena por acabar una temporada más y estaremos muy atentos a tu 2020.

Gracias a vosotros por darnos voz y apoyo siempre. A mí en particular y al ciclismo de Granada en general.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en las RRSS. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El ciclismo de Granada te lo agradecerá.


  • 259
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    259
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.