Gabriel Reguero pretemporada 2019

Gabriel Reguero: «Quiero seguir progresando y hacerlo un poco mejor que el año pasado»

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El ciclista de Dúrcal ya prepara a conciencia la nueva temporada, con algunas novedades que aún faltan por confirmar, tras sellar a comienzos de año su renovación con el equipo de Baréin VIBsports. Tras un buen 2018 en generales, 2019 le abre un abanico de nuevas posibilidades en otros calendarios.

Hasta el nuevo año no se ha confirmado tu renovación con VIBsports, imaginamos que contento por mantenerte en el proyecto de Baréin…

Sí muy contento, sobre todo por lo que nos comenta Faisal acerca del calendario y del equipo. Han fichado a varios corredores buenos que pueden hacer que el equipo siga creciendo con respecto a la última temporada.

¿En qué cambiará 2019 para Gabriel Reguero con respecto a la pasada temporada? Ya nos adelantaste hace algunas semanas que te centrarás más en el calendario asiático…

En principio el equipo quiere empezar un poco más tarde la temporada y centrarse más en el calendario asiático, aunque aún hay algunas cosas en el aire que se irán aclarando.

Gabriel Reguero temporada 2018
Gabriel Reguero junto a algunos de sus compañeros y director en 2018. VIBSPORTS

¿Significa ese cambio de calendario también un crecimiento para el equipo?

El cambio de calendario, si nos confirman varias de las carreras a las que nos gustaría ir; significará que lo hemos hecho bien y quieren que estemos en ellas. Luego habrá que hacerlo bien allí para demostrar que el equipo está creciendo.

¿Cambia algo la planificación con ese calendario? En 2018 te vimos competir desde el mes de enero prácticamente…

Sí, bastante. Estos meses estoy empezando mucho más tranquilo, rodando, sin tanto trabajo específico y cuando Manuel Ordiñana, mi entrenador, diga que es el momento empezaré a meter más caña para llegar bien al inicio de temporada y a los objetivos que vayamos marcando.

Al comienzo de 2018 incidiste en llegar justo de preparación, pero sin embargo te vimos ocupar primeras plazas en las carreras. ¿Qué tal llevas la preparación ahora? ¿Esperas sorprender como el año pasado?

Cuando me aclaren un poco más todo el calendario analizaremos en qué carreras me centraré. Aún estoy verde, pero intentaré llegar al cien por cien a los objetivos.

¿Y en cuanto a objetivos propios? ¿Cómo te planteas la temporada? El año pasado ya te vimos cerca de  victorias y llegaste a subir varias veces al podio…

Sí, el balance fue bueno, me faltó rematar con alguna victoria, pero ganar en profesionales siempre es muy difícil. La temporada me la planteo como he hecho siempre: el objetivo es seguir progresando e intentar hacerlo un poco mejor que el año anterior.

¿Cambia mucho el equipo con respecto a la pasada temporada? Compartías equipos con algún compatriota…

Sí cambia bastante. uno de los compañeros, Axel, pasará a ser director y la plantilla cambia con respecto a 2018. Llegan buenos fichajes, como por ejemplo Azzedine Lagab o Anass Ait El Abdia.

Podio Gabriel Reguero 2018
Gabriel Reguero recoge el premio al tercer clasificado del Tour D’Argerie 2018. VIBSPORTS

Fuiste uno de los corredores españoles más regulares en buena parte de 2018, concretamente en agosto estabas en el Top 20 de nacionales con más carreras entre los diez primeros. ¿Qué consideras que te faltó y cómo puedes cambiarlo en la nueva temporada?

Respecto a mi forma física, creo que me faltó un poco de base, ya que firmé a última hora con VIBsports y en enero empecé a correr, por lo que tuve que empezar casi de cero a cien en muy poco tiempo para llegar bien. También creo que me faltó un calendario más amplio para intentar seguir haciendo buenos resultados.

En 2018 también te vimos competir en algunas pruebas en España, ¿hay posibilidad en la nueva temporada de aumentar esas participaciones, aunque sea en Europa?

Puede ser, pero aún está todo en el aire…

Muchas gracias y mucha suerte para la nueva temporada. Estaremos muy atentos a tus actuaciones.

Gracias como siempre a vosotros por la atención.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.