José Antonio García Profesional Kometa Cycling Team 2019

José Antonio García: «Ha sido un año difícil por enfermedades y la adaptación»

  • 278
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    278
    Shares

Es la alegría del ciclismo de nuestra provincia y más allá de nuestras fronteras con los colores del Kometa Cycling Team. Pese a cerrar un año complicado en su estreno como Continental, ‘Joselillo’ no se baja de su ilusión de un 2020 de éxitos que le facilite un billete al World Tour.

Ya disfrutando de unas merecidas vacaciones, imagino…

Sí, ya estamos disfrutando de las vacaciones después de la larga temporada. Espero que no se queden algo cortas (ríe).

Y después de ese largo año, como haces referencia, ¿cómo puedes valorar tu primera temporada en el pelotón Continental?

Ha sido un año bastante difícil por distintas razones, la verdad. Primero porque he pasado por varias enfermedades y después porque la adaptación ha sido difícil y complicada.

No han sido meses fáciles como comentas y según nos ha ido señalando a lo largo del 2019, ¿cuál puedes decir que ha sido la mayor diferencia tras un 2018 lleno de éxitos en la categoría Sub’23?

Aparte del ritmo y que se corre diferente a lo que estaba acostumbrado en Sub’23, lo que más me ha lastrado durante toda la temporada ha sido una recaída de mononucleosis que sufrí a principios de temporada.

Sin embargo, sí pudimos verte en la recta final de la temporada en un estado de forma alto, como en el Circuito de Getxo donde hiciste un Top15 general. ¿Se puede decir que se te ha hecho corta al final la temporada?

La verdad que en los últimos meses me estaba notando bastante bien y ya totalmente recuperado de la enfermedad. Me hubiera gustado seguir corriendo un poco más en este 2019 porque estaba encontrando las sensaciones que no tuve al comienzo de la temporada.

Y ahora, cuando acabe el merecido descanso, ¿cómo te planteas 2020?

Voy a tratar de prepararlo muy bien y con la máxima ilusión y ganas. El objetivo será llegar lo mejor posible al inicio de la temporada.

José Antonio García Kometa Cycling Team

«Continuaré en Kometa el año que viene»

¿Seguirás en Kometa Cycling Team la próxima temporada?

Sí, continuaré en el mismo equipo en 2020. Todavía iré con más ganas de hacer las cosas bien y ayudar en lo que pueda.

Tu equipo sigue progresando y sacando corredores al World Tour, como el caso de tu amigo Juanpe López al Trek, y también desde Sub’23… aunque aún sea más que pronto para lo venga, imagino que el 2020 será un año para seguir dando un paso más…

Sí, la ilusión de todos es llegar al World Tour, pero hay que ser conscientes de que hay que trabajar mucho la próxima temporada y si sale bien pues seguir creciendo, que es la ilusión que tengo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Circuito Getxo✅ Seguimos apretando los dientes para lo que viene. 🔜 Vuelta Burgos🆘🤪

Una publicación compartida de Jose Antonio Garcia Martin (@ja_garcia96) el

En Sub’23 destacaste como un corredor rápido en llegadas y sin miedo alguno para disputar las victorias. ¿Has trabajado para estar a ese nivel en profesionales o estás trabajando para reconstruirte como otro tipo de ciclista?

Para nada, estoy trabajando muy duro para mejorar la velocidad en llegadas, pero también mantener una buena forma para poder pasar la montaña. Es verdad que es algo difícil, pero no es imposible y quiero lograrlo.

Una vez acabada tu primera temporada y habiendo participado con equipos y corredores del World Tour, ¿qué te ha sorprendido más de correr junto a ellos?

Sobre todo que durante todas las etapas vamos a tope. Cuando parece que ya no tienes más ellos son capaces de seguir a ese ritmo hasta el final (ríe).

Disfruta de las vacaciones y esperemos que tengas una buena preparación para la temporada 2020, José.

¡Muchas gracias! Espero que podamos decir que es un gran año.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en las RRSS. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El ciclismo de Granada te lo agradecerá.


  • 278
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    278
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.