José Antonio García, segundo mejor ciclista Sub’23 en 2018 según el ranking de la Federación Española

José Antonio García ranking RFEC

Con el fin de la temporada 2018 llega el momento de hacer resumen y recuento de cómo se ha desarrollado. En Granada las noticias han sido mejor que buenas con las victorias y los buenos resultados logrados por los ciclistas de la provincia. Uno de ellos ha sido el del Polartec Kometa Fundación Contador José Antonio García, quien, según la Real Federación Española de Ciclismo, ha sido el segundo mejor corredor Sub’23 de la temporada.

El de Fuente Vaqueros ha sumado en dicho ranking 942 puntos, quedándose solo a seis del corredor del Aldro Team Jesús Arozamena, actual campeón nacional, que ha alcanzado los 948. García ha logrado cinco victorias en la temporada, además de algún que otro podio en pruebas de Copa de España, donde también rozó el podio final.

Su buen hacer le ha hecho ganarse un puesto en el equipo Continental de la Fundación Alberto Contador para la temporada 2019, por lo que se convertirá en el cuarto ciclista granadino en el campo profesional, tras Álvaro Cuadros (Caja Rural Seguros RGA), Juan Antonio ‘Chupe’ López-Cózar (Fundación Euskadi) y Gabriel Reguero (VIBsport).

Por su parte, también reseñable es la decimocuarta plaza en dicho ranking de Álex Ropero (Polartec Kometa Fundación Contador), quien ha firmado una más que notable segunda parte de temporada, sobre todo en vueltas, donde se alzó como mejor Sub’21 en Vuelta a Salamanca, además de tener la oportunidad de debutar, como premio, en el campo Continental con la Fundación.

Hay que reseñar que el ranking se establece mediante los puntos obtenidos en un total de 58 pruebas seleccionadas por la Federación Española de Ciclismo.

Los granadinos en el ranking:

José Antonio García 2º

Álex Ropero              14º

David Comino        106º

Mauri Cortés          207º

Sergio Jiménez      253º

Puedes consultar el ranking al completo aquí

Compartir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.