Kometa-Xstra 2020
Foto de familia del nuevo Kometa-Xstra Continental para 2020. FUNDACIÓN ALBERTO CONTADOR

Kometa-Xstra 2020, primer contacto para José Antonio García y Alejandro Ropero

  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares

Dos de los PROS granadinos en 2020: José Antonio García y Alejandro Ropero, tuvieron este lunes la primera toma de contacto con la temporada. Y es que el renombrado Kometa-Xstra 2020 Continental echó a andar en Pinto (Madrid) con la primera reunión entre corredores, técnicos y patrocinadores.

Será la tercera temporada en la categoría Continental para los de la Fundación Alberto Contador. Para 2020, la confianza del equipo madrileño aumenta en el #CiclismodeGranada, ya que a José Antonio García se une el hasta ahora Sub’23 Alejandro Ropero.

Publicidad Spicles Bikes 1

Porque el ciclista de Otura se ganó a pulso en el aún 2019 su salto al profesionalismo, después de su segundo puesto en la general de Copa de España o sus tres victorias parciales en distintas vueltas Sub’23. A ello se une su regularidad, siendo uno de los ciclistas con mayor cantidad de podios y Top-10 en todo el 2019.

No será la primera experiencia de Ropero en el pelotón PRO, ya que en 2018 ya fue stagiaire del Polartec Kometa en Vuelta a Burgos. Sin duda, una experiencia que le valió para seguir ampliando su formación. Su paso también por la selección española de ciclismo en distintas citas le avalan.

Por su parte, José Antonio García abre su segunda temporada como profesional, manteniendo la confianza del equipo de Alberto Contador. El de Fuente Vaqueros sufrió distintas enfermedades que lo lastraron en el 2019, pero la buena recta final de campaña, con un Top-15 en Circuito de Getxo, le han asegurado su puesto.

El objetivo del granadino será dar un paso más en el pelotón PRO. Dadas sus características, se trata de un ciclista rápido en llegadas, como demostró en Sub’23, pero con capacidades para adaptarse a todas las necesidades del equipo y pasando bien la montaña.

Tras la primera jornada de convivencia y reuniones, los ciclistas del Kometa Xstra Continental están citados para el próximo mes de diciembre en Oliva (Valencia). Allí se desarrollará la primera concentración del nuevo equipo Continental para 2020, según ha confirmado el equipo en un comunicado.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 266 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.