La Vuelta a España 2019 no pisará Granada

Vuelta a España 2018 en Granada
Maté y el resto de escapados en la etapa 2018 de La Alfaguara. LA VUELTA

Con presentación oficial el próximo 19 de diciembre en Alicante, La Vuelta 2019 no tendrá etapa en la provincia de Granada. Después de dos temporadas consecutivas con importancia en su recorrido con finales de etapa destacados, la organización ha decidido no incluir Andalucía en su próxima edición.

Según diversas informaciones en medios nacionales, la ronda arrancará en Alicante en las últimas fechas de agosto. De este modo tendrá sus citas más importantes (ocho llegadas en alto) en País Vasco, Cantabria y Asturias.

La Vuelta 2017 contó con final de etapa en Sierra Nevada. En la etapa el pelotón ascendió Hazallanas y El Purche en la misma jornada. Y tuvo como final la Hoya de la Mora (a más de 2.500 metros de altitud).

En 2018, la ronda nacional estrenó cima con la llegada a La Alfaguara, un puerto desconocido para el gran público, pero con gran tradición en el mundo cicloturista local.

Doble opción granadina

En 2019, pese a no contar con final de etapa ni presencia de la carrera en nuestra provincia, la opción de que Granada esté representada quedará dentro del pelotón. Habrá doble opción, ya que Álvaro Cuadros y Juan Antonio ‘Chupe’ López-Cózar contarán con opciones de estar con Caja Rural y Murias, respectivamente, en la ronda nacional.

Ambos corredores ya perfilan la que será nueva temporada como profesionales. El primero disfrutará de su segunda temporada como Continental Profesional, mientras que el lojeño se estrena, después de ascender desde Continental, donde la pasada temporada estuvo en Fundación Euskadi.

Compartir
Sobre José Miguel Olivencia 173 Artículos
José Miguel Olivencia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.