Miguel Tapia victoria 2018

Lucas Fajardo y Miguel Tapia, los nuevos valores Sub’23

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La inagotable cantera granadina dará dos nuevos frutos en 2019 para la categoría Sub’23 nacional: Lucas Fajardo y Miguel Tapia.

Ambos, que superan levemente la mayoría de edad, se incorporarán en las próximas semanas a Baqué Ideus BH y Brócoli Mecánico, respectivamente. Ya preparan su estreno en la categoría, después de militar ambos en Academia Moreno Cataldo en su último año Junior.

Fajardo reside en Loja, aunque a partir del próximo mes pasará largas temporadas en el País Vasco. El Baqué contará con dos ciclistas de la provincia (Álvaro Legaza también ha firmado con ellos), después de que hace algunas temporadas ya tuviera a otro ciclista lojeño en sus filas: el hoy profesional Juan Antonio ‘Chupe’ López-Cózar.

Lucas Fajardo temporada 2018.
Lucas Fajardo, nuevo corredor de Baqué Ideus BH para 2019. ALFONSOGAMAZAPHOTO.COM

Precisamente con éste último es con quien comparte entrenamientos casi a diario Fajardo: «Siempre que podemos coordinar trabajos salgo con ‘Chupe’, aunque en Granada también entreno con mi ex compañero David Comino y Legaza. En esta pretemporada estoy tratando de hacer mucha base y fondos, ya que es de lo que más carezco al subir desde Junior», relata el joven ciclista.

«El subir a la nueva categoría es un sueño cumplido y en este caso aún más, ya que Baqué es de los mejores equipos que hay en España en Sub’23″. Su nuevo equipo solo le ha pedido «ir poco a poco», ya que será su primer año y «las temporadas se hacen largas«.

Después de pasar también en su primer año como Junior por el equipo Francisco Árbol Armilla, Fajardo se considera un corredor «servicial», ya que siempre «trato de ayudar a mis compañeros», aunque no esconde que «subo bien».

Lucas Fajardo para el Baqué en 2019
Lucas Fajardo durante el Andaluz de 2018. FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

«Los Sub’23 granadinos son referentes para mí»

Miguel Tapia correrá la próxima temporada en el meteórico conjunto lorquino de Brócoli Mecánico, quien ya tuvo a otro granadino en sus filas en 2018: David Comino. Natural de Granada, reconoce que alcanzar la nueva categoría es «una ilusión» y a la vez «una motivación».

Como su antiguo compañero en la Academia Moreno Cataldo en Junior, Tapia reconoce estar trabajando «con mucha dedicación», ya que el salto desde la categoría juvenil a Sub’23 es «importante». «Trato de entrenar por las mañanas lo máximo que puedo y por las tardes estudio«, apostilla.

Muchos de esos entrenamientos los trata de compartir con algunos de los corredores Sub’23 de la provincia, como son los casos de Comino o Alejandro Ropero, con el que también ha coincidido esta pretemporada. «Los sub’23 de la provincia son referentes para mí, ya que de ellos trato de aprender todo lo que puedo».

La sorpresa de su nuevo equipo para 2019 es que, además de poder participar en buena parte del calendario de vueltas más importante a nivel nacional, también compartirá cinco pruebas de la Copa de España con los mejores del pelotón nacional Sub’23, algo que «ilusiona» a Tapia.

Miguel Tapia Brócoli Mecánico 2019
Miguel Tapia ya prepara la temporada 2019. GRPROCYCLING

Por último, cuestionados ambos por la situación del ciclismo Sub’23 en Granada, Tapia señala que «hay apoyo» por parte de los clubes existentes, pero sin embargo considera que «no es suficiente». Fajardo no opina muy distinto, aunque matiza indicando que «falta un equipo que sea un poco más profesional».


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.