Manuela Fundación Copa España 2020

Granada vuelve a contar de cara a 2020 con un equipo Élite y Sub’23 en Copa de España

  • 118
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    118
    Shares

Dos temporadas más tarde, Granada volverá a contar en 2020 con un equipo Élite y Sub’23. El Manuela Fundación estará en Copa España y será el representante de la cantera granadina en las mejores pruebas del calendario nacional.

Publicidad Spicles Bikes 1

Así lo confirmó este pasado sábado AEOPCES, Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub’23, en su reunión anual. El nuevo equipo granadino tendrá espacio entre las 20 escuadras participantes en las once pruebas que en el 2020 compondrán la Copa de España de la categoría.

Sin duda una buena noticia para un ciclismo que ha visto como en las dos últimas temporadas dos granadinos copaban las primeras posiciones de la general: José Antonio García (2018) y Alejandro Ropero (2019). Sin embargo, ningún equipo de la provincia podía participar con regularidad y éstos dos corredores estaban en las filas del Fundación Alberto Contador.

El último conjunto fue el CD Grupeta de Granada (Bike55 Spicles Bike en 2019), quien en 2017 participó por última vez como equipo oficial en Copa de España.

View this post on Instagram

Era una noticia ya anunciada, pero hoy desde el área de deportes y cultura de Manuela Fundación el responsable Emilio Rodriguez nos informa y haciéndose oficial en su primer año como Equipo Elite – Sub 23, la participación del Manuela Fundación en Copa de España. El Equipo comandado por Francisco Huertas y dirigido por Manuel Calvente y Jose Perez Rueda será uno de los 20 equipos oficiales presentes en la XXII edición de la Copa de España de ruta, según ha acordado la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas élite y sub-23 (AEOPCES) en su Asamblea Anual celebrada esta mañana en la RFEC. Los equipos participantes serán: Lizarte, Caja Rural‐Seguros RGA, Kometa Cycling Team, Supermercados Froiz, Vigo-Rias Baixas, Escribano Sports Team, Natllar Telecom-ALÉ, Gomur ‐ Cantabria, Bicicletas Rodríguez‐Extremadura, Team Compak, Eiser ‐ Hirumet, Valverde Team ‐ Terra Fecundis, Telco’m ‐ Ederlan – Osés, Aluminios Cortizo, Electro Hiper Europa – GSport, Tenerife – Bike Point ‐ Pizzeria Española, ULB Sports – Safir Fruits, Gsport ‐ Velofutur, Manuela Fundación, Hotel Tres Anclas – ULB – Moll. Tanto el Reglamento de la Copa de España élite y sub-23 y el calendario de la competición que consta de 11 pruebas fueron ya aprobados por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo. CALENDARIO de Pruebas de la Copa de España élite y sub-23 2020 – 01 marzo. Circuito Guadiana. – 08 marzo. Trofeo Guerrita ‐ Memorial Juan Romero y Diego Sánchez. – 15 marzo. Aiztondo Klasikoa ‐ P.Alkorta Memoriala. – 21 marzo. Gran Premio Primavera. – 29 marzo. Ridley ‐ Memorial Pascual Momparler. – 05 abril. Memorial Valenciaga. – 19 abril. Clásica Ciudad de Torredonjimeno. – 26 abril. Clásica Valladolid ‐ Memorial Ángel Lozano. – 01 mayo. Santikutz Klasika. – 03 mayo. Gran Premio Macario ‐ Ayto. Alcalá de Henares. – 10 mayo. Clásica de Pascua. “El Manuela Fundación entre los mejores de España”.

A post shared by Manuela Fundacion Bike Team (@manuela_fundacion_bike_team) on

Junto al equipo Manuela Fundación estarán escuadras con gran tradición o incluso equipos profesionales en liza en categorías superiores: Caja Rural o Kometa-Xstra. En otros conjuntos también habrá ciclistas granadinos en Copa de España, como será el caso de Bicicletas Rodríguez Extremadura (Sergio Jiménez y Miguel Tapia) o Valverde Team (David Comino).

Adaptación

Por tanto, el Manuel Fundación coge el testigo de CD Grupeta de Granada en cuanto a participación en Copa de España. Ahora, el objetivo del nuevo equipo será adaptar a sus jóvenes ciclistas a la experiencia de correr las mejores pruebas del calendario nacional.

¿Quieres conocer el calendario completo que deberán afrontar en 2020? El Manuela Fundación estará Copa España Élite y Sub’23 no serán únicamente las pruebas que deberán completar. Pincha aquí y descúbrelas. Desde GRPC le deseamos la mejor de las suertes para la nueva temporada.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 118
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    118
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.