Manuela Fundación Sub'23 Élite

El equipo Manuela Fundación da el salto al pelotón Sub’23 y Élite nacional

  • 158
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    158
    Shares

Tras la confirmación del abandono competitivo del CD Grupeta de Granada, en los últimos días se ha confirmado la salida a competición nacional de otro equipo granadino. El Manuela Fundación dará el salto al pelotón Sub’23 y Élite nacional, tras cerrar en 2019 su primera temporada amateur.

El objetivo del nuevo proyecto será tratar de competir en Copa de España de la categoría. La pasada temporada, la ronda nacional tuvo a un granadino en la segunda posición del podio general: Alejandro Ropero (Kometa-Xstra).

Publicidad Spicles Bikes 2

El proyecto cuenta con el apoyo principal de la Fundación Manuela, cuyo responsable y cabeza visible es Francis Huertas. «Estamos poniendo a nuestro proyecto unas bases sólidas. Hasta ahora esas han sido nuestras premisas y podemos decir, con humildad, que nos ha ido francamente bien», reconoce en una nota facilitada por el propio equipo.

El Manuela Fundación Sub’23 y Élite saltará a competición con la idea de estar presente en las máximas pruebas a nivel nacional posible, contando con la filialidad del equipo cordobés júnior GSport. El ambicioso objetivo de la escuadra granadina será dar el salto «al pelotón Continental en 2021», como no esconden.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desplegamos las alas !!! Primera concentración del Manuela Fundación bike team. #spiuk #drbike #gruponucesa #micamotor #motordos #diexfood #trek #emondasl6disc

Una publicación compartida de Manuela Fundacion Bike Team (@manuela_fundacion_bike_team) el

En la dirección técnica estará el ex profesional Manuel Calvente, quien militó en las filas de equipos como Andalucía o CSC, con quien completó Giro, Vuelta y Tour. Su experiencia servirá a los jóvenes valores para buscar un crecimiento que ayude al equipo a dejarse ver en carrera.

Antonio Gómez

En la búsqueda de dotar al equipo de la máxima experiencia en las pruebas, el primer fichaje anunciado ha sido el del ex PRO Antonio Gómez. Salido de las categorías inferiores del Caja Rural, Gómez ha militado en el equipo profesional Boavista en 2019, aunque la suerte que le ha faltado la volverá a buscar en el pelotón Élite, al contar con 24 años.

El resto del equipo estará formado por jóvenes corredores Sub’23 de la provincia o muy cercanos al pelotón granadino. La intención será hacer crecer a un equipo joven para tratar de devolver «a Granada al lugar que se merece a nivel ciclista».

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 158
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    158
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.