Miguel Tapia 2020 Bicicletas Rodríguez Extremadura
Miguel Tapia (derecha), en una escapada en una prueba de 2019. TUFOTACA

Miguel Tapia: «En 2020 quiero dar un paso adelante en el pelotón Sub’23»

  • 131
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    131
    Shares

Con acuerdo cerrado ya de cara a 2020 con Bicicletas Rodríguez Extremadura, Miguel Tapia quiere seguir con su crecimiento en Sub’23 tras una primera temporada en la que ha destacado bajo los colores de Brócoli Mecánico, pese a alguna dificultad física.

Tras confirmarse tu fichaje por Bicicletas Rodríguez Extremadura en los últimos días, ¿qué supone este paso desde Brócoli Mecánico?

Sin duda que es un gran paso en mi carrera como ciclista. Es subir un escalón más.

¿Cómo salió la oportunidad?

Buscaba crecer dentro de la categoría Sub’23 y comentándolo con compañeros del equipo me pusieron en contacto con los directores del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Ahí empezamos a hablar y se pudo cerrar todo.

¿Y cómo cambia tu calendario en el que será tu segundo año como Sub’23?

Principalmente cambia al poder acceder al calendario de Copa España de la categoría y también a las grandes vueltas Sub’23.

En tu primer año en la categoría has tenido actuaciones destacadas, sobre todo dejándote ver con escapadas y estando muy atento a los cortes. ¿Cómo valoras tu primera temporada a título individual?

Estoy bastante contento con el rendimiento, ya que he encontrado la categoría que me gusta, tanto por recorrido como por distancias de las carreras.

Creo que también tuviste un pequeño parón al comienzo de temporada. ¿Qué pasó?

Sí, tuve que parar después de finalizar Vuelta Guadalentín. Tuve un susto con una parálisis que me tuvo apartado de la carretera mes y medio. Después me recuperé perfectamente y pude seguir adelante con la temporada.

Y ahora, tras tu salto a Bicicletas Rodríguez Extremadura, ¿cómo te planteas 2020?

2020 quiero que sea un año ambicioso. Me gustaría dar un paso adelante y demostrar que puedo estar ahí, en el pelotón Sub’23.

Ya hemos visto que el trabajo de pretemporada ha comenzado para ti. ¿Qué te ha transmitido el equipo?

El equipo me ha transmitido mucha confianza en las conversaciones que hemos tenido. Por ello, voy a poner empeño y dedicación máxima para hacer una correcta pretemporada.

Además no estarás solo, en Extremadura coincidirás con otro granadino como Sergio Jiménez, quien además es un peso pesado ya en la categoría…

Sí, tendré la suerte de estar con Sergio en el equipo. ¡Quiero aprender mucho de él!

Te seguiremos atentamente en 2020, Miguel. Mucha suerte.

Muchas gracias.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.


  • 131
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    131
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.