PRO granadinos 2020

Situación de los PRO granadinos en la nueva temporada 2020

  • 62
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    62
    Shares

El #CiclismodeGranada estrena año y con ello temporada para los PRO granadinos 2020. El nuevo año ofrece la posibilidad a dos nuevos ciclistas de la provincia abrirse paso en el mundo profesional: Carlos Rodríguez y Alejandro Ropero. Por su parte, José Antonio García y Álvaro Cuadros mantienen su situación de la pasada temporada en las categorías PRO-Conti y Continental, respectivamente.

HSN GRPC

En situación distinta se encuentra el lojeño Juan Antonio ‘Chupe’ López-Cózar, quien sigue en la búsqueda de equipo tras la desaparición de Euskadi Murias. El sexto profesional granadino, Gabriel Reguero, también finalizó su vinculación con el equipo Continental VIBsports, por lo que está a la espera de poder confirmar nuevas posibilidades.

World Tour

Lo confirmado con la llegada del nuevo año es la presencia de un granadino en el World Tour. El joven ciclista sexitano Carlos Rodríguez ya posa con la ropa de su nuevo equipo: Team INEOS. Rodríguez da el salto directo desde la categoría Júnior a la máxima categoría, aunque deberá aprovechar al máximo el aprendizaje para mantener su nivel de evolución.

El segundo ascenso es el de Álex Ropero, después de ser la sensación del campo Sub’23 en 2019. Sus tres victorias parciales, su segundo puesto en la general de Copa de España, así como su reconocimiento como el ciclista con mejores resultados en el año (también como mejor Sub’23 de Granada con el Trofeo Regularidad 2019 Spicles Bikes), le han valido para ascender al campo Continental.

La nueva denominación de la Fundación Alberto Contador como Kometa-Xstra será la nueva familia del joven ciclista de Otura, quien ya debutó en el campo PRO en 2018 como stagiaire en Vuelta a Burgos.

Publicidad Spicles Bikes 1

Quien compartirá colores con Ropero será José Antonio García. El de Fuente Vaqueros cumplirá en 2020 su segunda temporada como profesional. Después de ir de menos a más la pasada temporada, el rápido corredor granadino será una de las bazas de los de Contador en la nueva temporada. ¿Su objetivo? Alcanzar la regularidad en la nueva categoría, después de un 2018 en Sub’23 sobresaliente.

¿Has visto la nueva máquina que llevarán Álex Ropero y Joselillo García en 2020? Aquí te la presentamos… También la nueva piel del Kometa-Xstra para la nueva temporada…

Conti-PRO

En el segundo escalón profesional se mantiene el zubiense Álvaro Cuadros, bajo los colores del Caja Rural Seguros RGA. Con mayor juventud y oportunidad para los recién ascendidos desde Sub’23, Cuadros podrá tener mayor protagonismo en un equipo en el que ya cumple tres temporadas, dos de ellas como ciclista PRO.

La llegada de más conjuntos españoles a la categoría hará que la invitación a La Vuelta 2020 esté aún más cara, por lo que el objetivo de todo el equipo navarro, y particularmente del ciclista granadino, será aumentar los resultados de la escuadra verde. Álvaro Cuadros será junto a Carlos Rodríguez la única opción de que un granadino dispute la gran ronda nacional en la nueva temporada.

View this post on Instagram

2020 💚🤍 @cajarural_rga

A post shared by Alvaro Cuadros Morata (@acmorata) on

Sin equipos confirmados

Si son ya cuatro los ciclistas profesionales granadinos confirmados para 2020, hay otros dos ciclistas de la provincia que siguen a la espera de poder confirmar sus destinos. Son los casos de ‘Chupe’ López-Cózar y Gabriel Reguero.

El primero sigue con su preparación a la espera de una oferta que le pueda hacer olvidar el mal trago vivido en el final de 2019 con Euskadi Murias. Se trata de uno de los pocos corredores del equipo vasco que no ha podido encontrar acomodo tras la desaparición del conjunto vasco. Desde GRPC #CiclismodeGranada estaremos muy atentos al posible destino del lojeño.

Por último, Reguero tampoco ha confirmado aún donde correrá en 2020, después de dos temporadas con buenos resultados en VIBsports, donde ha tenido la oportunidad de correr parte de los calendarios asiático y africano. Ya en 2019 el ciclista de Dúrcal no confirmó su renovación con el equipo de Barhein hasta el mes de enero. Pronto ofreceremos más información de los PRO granadinos 2020.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 62
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    62
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.