Desescalada Profesionales Federados Ciclismo

Profesionales y Federados, a la espera de nuevas comunicaciones del Gobierno sobre la desescalada

  • 63
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    63
    Shares

Desde las 06:00 horas de hoy sábado 2 de mayo las más de 33 millones de personas de entre 14 a 69 años que hay en España pueden salir a pasear o a hacer deporte. La hora de recogida máxima son las 10:00 horas, volviéndose a repetir la acción de 20:00 a 23:00 horas, aunque pudiendo salir solo una vez al día. ¿El recorrido máximo? Los límites del municipio de cada uno.

4CIC nuevos modelos

Son los efectos de la desescalada (sin aclarar nada para profesionales y federados) marcada por el Ministerio de Sanidad, señalándose la bicicleta como una de las posibilidades para hacer deporte, aunque de manera individual. Y guardándose una mayor distancia de seguridad (a partir de 20 metros) con el ciclista que preceda.

La fórmula se repetirá durante las próximas semanas. Pero, ¿qué pasa con las medidas anunciadas sobre los profesionales y ciclistas federados?

Desde el Gobierno se dejó entrever a las federaciones hace unos días que éstos podrían retomar sus entrenamiento en la calle, tras más de 50 días confinados en casa, desde el lunes 4 de mayo, pero el Boletín Oficial del Estado (BOE) no recogió el viernes 1 de mayo nada sobre ello.

HSN CICLISMODEGRANADA

A la espera de más comunicación

Por el momento todos tienen la misma opción: entrenar en su término municipal en las franjas horarias establecidas. En las próximas horas podría haber novedad con una nueva comunicación sobre las medidas a adoptar para los profesionales y federados.

Las reuniones que desde las federaciones de deportes individuales se mantuvieron con el Consejo Superior de Deportes (CSD) fueron por ese término. Sin embargo, nada más se conoce sobre las posibilidades o no de entrenar desde el lunes.

Mientras profesionales y federados se mantiene a la espera de su desescalada, desde GRPC #CiclismodeGranada queremos pedir la máxima prudencia a todos aquellos ciclistas que vayan a salir desde hoy a hacer deporte en la calle.

Todas las precauciones que se tomen serán pocas. No intentes seguir la rueda de nadie. No es por evitar una multa, es por la salud de todos.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️

HSN CICLISMODEGRANADA


  • 63
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    63
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.