COVID-19 Copa de España

La prorrogación del estado de alarma por COVID-19 obligará a suspender dos pruebas más de Copa de España Élite y Sub’23

  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

La propuesta de prorrogación del estado de alarma comunicado hoy por el Gobierno de España, con motivo de la crisis sanitaria del Coronavirus (COVID-19), obligará a la suspensión de más pruebas de Copa de España. En concreto, al extenderse dicho período de confinamiento en casa hasta el 11 de abril (incluido), obligará al aplazamiento o suspensión del Memorial Momparler (29 de marzo) y Memorial Valenciaga (5 de abril).

4CIC 2020

Además, se pone en riesgo también la disputa de la Clásica de Torredonjimeno (19 de abril), ya que, pese a que para esa fecha, previsiblemente, ya no existirá estado de alarma, su disputa dependerá de las autoridades.

Y es que la propia Real Federación Española de Ciclismo ya hizo pública, el pasado 16 de marzo, una nota. En ella se precisaba que la reanudación del calendario nacional «queda sujeto a las medidas que adopten las instituciones gubernamentales».

Hasta le fecha, la Copa de España Élite y Sub’23 2020 solo ha podido celebrar sus dos primeras pruebas: Circuito del Guadiana (1 de marzo) y Trofeo Guerrita (8 de marzo). Tras la propagación y declaración del estado de alarma en España, la ronda nacional, de la mano de la RFEC, decidió aplazar la disputa de Aiztondo Klasika (15 de marzo) y GP Primavera de Ontur, que se debería haber disputado en la jornada de ayer (21 de marzo).

Ahora deberá volver a anular dos pruebas más de la Copa de España Élite y Sub’23 2020. Sin embargo, hace unos días ya hizo público que suspendía y/o aplazaba todo el calendario nacional hasta nueva información de las autoridades gubernamentales.

Puedes acceder al calendario completo Élite y Sub’23, oficializado por la RFEC a comienzos de temporada, en el post destacado sobre el calendario de nuestra web. Pincha aquí.

Granadinos en Copa de España

Un equipo granadino y hasta seis ciclistas de las dos categorías de la provincia habían participado hasta la fecha en la ronda nacional. El Manuela Fundación es el equipo citado. El buen arranque de temporada queda de momento paralizado, después de haber colocado al cordobés Antonio Gómez en la quinta plaza de ambas pruebas disputadas. Además, en sus filas corren ciclistas granadinos como Juanca Ruiz y Álvaro Legaza (Sub’23), así como los élites Sergio Correa y Juan Antonio ‘Chupe’ López-Cózar.

En otros equipos corren otros granadinos Sub’23 como Sergio Jiménez y Miguel Tapia (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y David Comino (Valverde Team). Además, el élite desde esta temporada Ignacio Rodríguez (Brócoli Mecánico) acudirá como invitado junto al equipo murciano a algunas pruebas.

Las pruebas de Copa de España, además, sirven para la suma de puntos de cara al Trofeo Regularidad 2020 Spicles Bikes – GRPC #CiclismodeGranada. Puedes ver cómo está la clasificación Sub’23 hasta la paralización de las competiciones por el COVID-19 aquí.

Suspensión

El presidente de la Asociación Española de Organizadores de pruebas ciclistas, Manuel Moreno, declaró el pasado 18 de marzo a la Agencia EFE lo siguiente sobre Copa de España:

«Es una competición con una gran repercusión y un semillero y trampolín de futuros corredores profesionales. Contamos con un apoyo institucional en el ámbito nacional y autonómico, así como por parte de las instituciones y autoridades donde se desarrolla la competición». En este sentido, se refirió a la «suspensión-aplazamiento» de la Copa de España 2020.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.