Los 'pros' granadinos en la temporada 2018
'Chupe' López-Cózar, durante una crono del presente 2018. VUELTA ANDALUCÍA

Los ‘pros’ granadinos cierran con buena nota la temporada 2018

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los ‘pros’ granadinos cierran 2018 con buena nota. Álvaro Cuadros (Caja Rural Seguros RGA) fue el último en cerrar hace algo más de una semana en Italia la temporada con la disputa de tres clásicas de un día. Antes ya lo habían hecho en País Vasco y China Juan Antonio ‘Chupe’ López-Cózar (Fundación Euskadi) y Gabriel Reguero (VIB sports), respectivamente.

La buena nota que sacan los tres en su primer paso al campo profesional (reencuentro para Cuadros) es predominante. El de La Zubia ha rozado la victoria en varias pruebas, destacando en el trabajo realizado para sus compañeros del conjunto ‘verde’ y con su destacada presencia en escapadas en prácticamente todas las pruebas en las que ha participado, tanto en Europa como en Argentina, donde prácticamente comenzó el año.

Su mayor logro fue la segunda plaza lograda en la cuarta etapa de la ronda portuguesa GPPN2, donde protagonizó una escapada junto a otros seis corredores. Cuadros no pudo alzar los brazos por pocos metros. Argentina, Andalucía o Francia han visto al granadino en fugas. Pese a que no pudo estar en La Vuelta por decisión clásica de su equipo -no lleva a ningún corredor de primer año-, en 2019 buscará seguir creciendo en un equipo de categoría Continental Profesional que seguirá dando mucho guerra en todas las pruebas.

Crecimiento

‘Chupe’ López-Cózar debutó en profesionales de la mano del Fundación Euskadi. Con el equipo vasco, debutante también en la categoría Continental, tuvo la oportunidad de dejarse ver en algunas pruebas junto a equipos del World Tour.

El de Loja fue de menos a más con el paso de los meses y cerró una segunda parte de calendario donde ocupó distintos ‘top ten’ generales en pruebas como GPPN2 (Portugal), Ordizia; o la victoria en la clasificación de la montaña y mejor neo-profesional en el tradicional Circuito de Getxo. 2019 llegará con la ilusión de seguir la evolución para el joven corredor granadino.

Podios y reconocimientos

El tercer granadino en el campo profesional, Gabriel Reguero, logró distintos reconocimientos a su buen trabajo en el calendario africano y asiático, bajo los colores del equipo VIB sports de Baréin. Además, hasta el mes de agosto era el decimonoveno corredor español con más ‘top ten’ logrados en pruebas de 2018.

El de Dúrcal no solo ha firmado buenas generales, sino que también logró acceder al podio en Tour de Argelia (donde fue tercero), además de hacerse con el maillot de lunares de la montaña en Alger. Su despedida de temporada llegó hace escasas semanas en China, con la disputa del Tour of Poyang Lake, una nueva experiencia lejos del tradicional ciclismo europeo.

Un ciclista más entre los ‘pros’

Ya pensando en 2019 los tres profesionales granadinos, la próxima temporada serán uno más, después del ascenso conocido del corredor de Fuente Vaqueros José Antonio García al equipo Continental del Polartec Kometa Fundación Contador.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 223 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.