Profesionales 4 de mayo

Los PRO pueden retomar sus entrenos desde el lunes 4 en solitario y en sus provincias

  • 55
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    55
    Shares

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo público ayer la vuelta a los entrenamientos de los deportistas profesionales desde el lunes 4 de mayo. Los ciclistas de alto rendimiento entran dentro de éstos.

A esta información, la RFEC ha hecho público un comunicado solicitando la igualación de las condiciones para todos sus federados, que puedes leer aquí.

Y por su parte, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aclarado en rueda de prensa las condiciones de entrenamiento. Accede aquí para conocer cómo podrán entrenar los ciclistas federados. También podrás acceder a la notificación del BOE.

4CIC nuevos modelos

Dentro de la Fase 0 del Plan de Desescalada (4 de mayo), los ciclistas de estas categorías podrán salir a entrenar sin límite de tiempo. No habrá franjas horarias, pero sí deberán ir en solitario y bajo la única excepción de no poder salir de su provincia de residencia.

Éstas medidas se prolongarán durante las Fases 0 y 1. A partir del 11 de mayo estos ciclistas tendrán la posibilidad de realizar entrenamiento con compañeros de equipo, en grupos pequeños, pero dentro de la provincia.

Misma medida que tendrán los futbolistas profesionales, quienes desde ese día podrán retomar los entrenamiento en grupos de 4 a 6 jugadores.

HSN CICLISMODEGRANADA

Será en una fase posterior de la desescalada marcada por el Gobierno cuando se permitirá salir de los márgenes provinciales.

Después de más de 50 días confinados, los profesionales granadinos podrán retomar los entrenamientos desde este próximo lunes 4 de mayo.

Entre ellos se encuentran los profesionales: World Tour Carlos Rodríguez (Team INEOS), el PRO-Conti Álvaro Cuadros (Caja Rural Seguros RGA) y los Continentales José Antonio García y Alejandro Ropero (Kometa Xstra), y Gabriel Reguero (Bahrein Cycling Academy).

Máster

Finalmente los deportistas que han quedado excluidos de la medida de desescalada para profesionales son los ciclistas Máster. Éstos, con licencias federativos desde los 30 a los 69 años (no profesionales), deberán mantenerse con los límites llevados a cabo desde el 2 de mayo.

Es decir, deberán practicar deporte en su municipio dentro de las franjas horarias de 06:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, eligiendo una de las dos al día. Se espera conocer cuándo éstos y el resto de deportistas podrán retomar sus entrenamientos sin límites de tiempo ni distancias.

*Todo lo aquí explicado deberá ser confirmado en las próximas horas por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️

HSN CICLISMODEGRANADA


  • 55
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    55
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.