Sergio Jiménez Extremadura victoria Vuelta a Zamora 2019
Podio de la 5ºetapa de Vuelta a Zamora 2019. BICICLETAS RODRÍGUEZ EXTREMADURA

Sergio Jiménez: «En el Extremadura tengo el rol asignado de director en carrera»

  • 109
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    109
    Shares

Con la temporada 2019 finalizada y su primera victoria en categoría Sub’23 lograda (en Vuelta a Zamora), el joven ciclista de La Zubia nos valora su campaña y habla del futuro, cada vez más ambicioso e ilusionante, a la vez que ligado al Bicicletas Rodríguez Extremadura.

Ocho meses de competición después, tras empezar prácticamente en enero, ya toca vacaciones, ¿había ganas de soltar la bicicleta?

Sí que había ganas. Ha sido una temporada muy larga con muchísimas carreras, desde la primera a mediados de febrero hasta la última a final de septiembre. He faltado a muy pocas carreras este año, bien por enfermedad o por lesión.

La valoración imagino que positiva, la lucha al final te trajo tu recompensa…

El trabajo este año tuvo una pequeña recompensa, pero creo que no ha sido suficiente porque lo cierto es que cuando empezaban a salir bien las cosas algo se torcía. Al comienzo de temporada lo pasé muy mal con alergia y las caídas en Sevilla, y especialmente en Ávila, han lastrado mucho el rendimiento esta temporada. Todo ello me deja un sabor agridulce y espero mejorarlo en 2020.

¿Cuánto valor tiene para ti esa primera victoria en Sub’23 lograda en Vuelta Zamora?

Mucho. Como es lógico la primera victoria siempre es especial y más cuando consigues llegar destacado a meta y la puedes disfrutar el doble.

La gente se queda con la imagen de verte levantar los brazos en una etapa siendo el primero, pero ¿cuánto trabajo hay detrás para vosotros? ¿Cuándo inicia un ciclista aún en formación como tú la pretemporada y cuándo la acaba?

Es el fruto de muchas muchas horas de trabajo, muchos fondos, muchas series… también muchas carreras disputadas para conseguir solo una, pues el ritmo de competición es el puntito final necesario para conseguirlo. La pretemporada se planifica en torno a unos tres meses antes de la competición, en la que se empieza de menos a más, incluyendo cada vez más horas. Después añadiendo series y compaginando con entrenamientos de fuerza, como puede ser en el gimnasio, o con core. Luego llega la primera «gran vuelta» del año en Zafra (ríe). Porque así llamamos a la concentración del equipo que realizamos en febrero, una semana antes de la primera competición. A partir de ahí ya toca el periodo de competición y se finaliza la pretemporada.

Además no es lo único a lo que dedicas tu tiempo, como bien hemos comprobado en GRPC gratamente… ¿Cómo repartes todo tu tiempo?

Hasta ahora estaba estudiando en horario de tardes y eso era lo que más me ocupaba el tiempo: entrenar y estudiar. Aprovechaba todo lo posible los fines de semana para salir a dar alguna vuelta. Como bien sabéis (Sergio es el diseñador de la imagen del Trofeo Regularidad 2019 Spicles Granada Pro Cycling) me gusta mucho el diseño gráfico y dedico tiempo a aprender cosas nuevas e ir practicando. También me gusta ir al campo con mis perros o simplemente estar en casa tumbado viendo series y películas.

«No soy conservador»

Analizando la temporada y pruebas, es raro no verte metido en alguna fuga, ya fuese vueltas o en el Campeonato de España. Lo de peleón se queda corto para calificarte.

Te doy la razón. No me gusta el ciclismo conservador, aunque a veces hay que saber contener. Me encanta salir al ataque, buscar fugas y probarlo de lejos. Pienso que es la mejor forma de hacerse ciclista y dejarse ver allá donde vayas. Y si luego te sale una buena victoria va a ser más bonita que si no se te ve la cara en todo el día dentro del pelotón.

Imagino que en el equipo estarán encantados con un ciclista tan batallador como tú. ¿En 2020 seguirás de verde en la categoría?

Sí que están muy contentos conmigo, o al menos eso pienso porque me tienen mucho aprecio. Me tienen colocado el rol de director de equipo dentro de carrera, lo que quiere decir que confían plenamente en mí. Les estoy muy agradecido. En 2020 volveré a defender el verde de mi Extremadura (Bicicletas Rodríguez Extremadura).

Aunque también centres tus esfuerzos en otros ámbitos. ¿Qué objetivos deportivos, aunque aún sea muy pronto, se te pasan por la cabeza para la próxima temporada?

Bueno el objetivo principal es que a final de año pueda tener un contrato profesional para 2021. Para ello todo pasará por poder hacer un buen papel en Copa España. Y como objetivo principal el Campeonato de España, ya que es una carrera que se me da bien. También espero hacer buenas generales y conseguir alguna etapa más.

Desde GRPC poco más podemos agradecerte, pero sobre todo seguiremos muy atentos a tu trabajo en carreras. Solo desearte la máxima fortuna, Sergio…

Gracias a tí por el trabajo que nos dedicas a los granadinos. Y personalmente, ¡espero poder darte buenas noticias en el próximo año!

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en las RRSS. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El ciclismo de Granada te lo agradecerá.


  • 109
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    109
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.