Sergio Jiménez, Top-10 en el Campeonato de España Sub’23

Sergio Jiménez, Top-10 Campeonato España

Sergio Jiménez ha logrado este sábado un Top-10 en el Campeonato de España Sub’23 celebrado en Murcia. El ciclista zubiense logró colarse en la escapada de la que saldría el nuevo campeón nacional, el malagueño Carmelo Urbano.

En una dura carrera, afectada también por las altas temperaturas, Jiménez logró alcanzar la escapada en la segunda hora de carrera. En ella también se metieron dos compañeros de la Andaluza. Los otros dos granadinos: Álex Ropero y David Comino buscaron la fuga anteriormente sin suerte. El primero finalizó en la posición 59, mientras que Comino fue 33º en su primer campeonato de España.

La dureza de la escapada, en la que comenzaron hasta 30 ciclistas, forzaron al granadino al máximo, no pudiendo saltar en el ataque definitivo a falta de poco menos de 30 kilómetros para el final. Jiménez se introdujo en un segundo corte que le permitió acabar en la novena plaza en la línea de meta.

«Estas carreras son una lotería»

«Ha sido una carrera durísima», precisó a Granada Pro Cycling el ciclista de La Zubia al acabar la prueba. Por su parte, David Comino lamentó no haber podido «coger la fuga». «Lo intentamos durante la primera hora, yo llegué a cogerla en una subida, pero nos cazaron y en ese descenso se formó la buena. Este tipo de carreras son una lotería. Yo venía a ayudar a mis compañeros, pero Ropero estaba en muy buena forma y Sergio lo ha hecho muy bien. Lo positivo es que la selección ha logrado el maillot nacional», declaró en exclusiva a este portal digital.


La selección andaluza que dirige el ex profesional granadino Antonio Miguel Díaz pudo celebrar el triunfo de Carmelo Urbano. El malagueño alcanzó en solitario la línea de meta de Lorca tras 157 kilómetros. La carrera, entre cuatro ciclistas, se decidió en la última ascensión al Castillo de Lorca, en cuyo descenso se produjo una caída que no afectó al andaluz.

Compartir
Sobre Jose Miguel Olivencia 167 Artículos
José Miguel Olivencia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.