Movistar Sierra Nevada COVID-19

Sierra Nevada, una de las opciones de Movistar para su concentración preparatoria en julio

  • 27
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    27
    Shares

El único equipo World Tour español, Movistar Team, se concentrará en la segunda quincena del próximo mes de julio para preparar las grandes citas tras el COVID-19. Uno de los lugares candidatos a acoger dicha preparación es Sierra Nevada, lugar ya utilizado en el pasado por muchos de sus miembros y en especial por su gran líder: Alejandro Valverde.

4CIC Tourmalet

El Hotel El Guerra, situado a pocos kilómetros de la estación de esquí y a unos 1.500 metros de altitud, ha sido el lugar escogido en muchas ocasiones por el veterano ciclista murciano. Ahora, podría ser la apuesta de su equipo para reunir a toda la plantilla tras la pandemia del COVID-19. El CAR de Sierra Nevada podría ser la segunda opción en la concentración.

El objetivo no será otro que reunir al mayor número posible de ciclistas, más en un año donde el conjunto español había renovado casi al completo su plantilla. Las importantes salidas de ciclistas como Nairo Quintana o Mikel Landa las habían cubierto otros con gran proyección como Enric Mas, aunque apenas sin trabajo con su nuevos compañeros.

Controles y lugar con tradición de éxito

Como en todos los deportes que se están poniendo en marcha nuevamente, la concentración estaría marcada por los controles sanitarios para ciclistas y miembros del equipo español, así como un importante seguimiento.

Sin embargo, dicha concentración ya se produciría cuando en Granada y en el resto de España, si todo va bien, se hubiera instaurado la denominada nueva normalidad. La concentración se desarrollaría en la última quincena del mes de julio, antes del inicio de la competición en Vuelta a Burgos (28 de julio al 1 de agosto).

Además, cabe reseñar que los buenos recuerdos marcarían la concentración de Sierra Nevada del Movistar si es que finalmente es la elección. No en vano, la estación de esquí acogió en 2018 a la selección nacional que lograra el oro en el Mundial de Innsbruck con Alejandro Valverde.

En dicha concentración en Sierra Nevada estuvieron ciclistas que hoy forman parte del conjunto Movistar, como el fichaje estrella de 2020: Enric Mas.

CiclismodeGranadaHSN

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 27
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    27
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 270 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.