Sub'23 granadinos 2020

Situación de los Sub’23 granadinos en la nueva temporada 2020

  • 60
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    60
    Shares

Nuevo año, nueva situación de los Sub’23 granadinos 2020 y nuevas oportunidades para llegar al profesionalismo. El #CiclismodeGranada está de enhorabuena con la llegada de un nuevo equipo al circuito Élite y Sub’23, pero también por el crecimiento de algunos de los corredores que ya se dejaron ver en el campo amateur.

Publicidad Spicles Bikes 1

¿Sabes cuál es la situación de los jóvenes Sub’23 granadinos? Aquí te contamos dónde correrán en 2020. Si echas de menos el destino de algún joven corredor granadino del circuito Sub’23 nacional, déjanos un comentario en la zona baja del post 😉

El equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura volverá a ser uno de los conjuntos punteros del circuito nacional y en 2020 dos serán los corredores Sub’23 granadinos en 2020. Uno de sus ciclistas más representativos será el zubiense Sergio Jiménez, segundo en 2019 en el Trofeo Regularidad 2019 Spicles Bikes – GRPC, y quien alcanzó su primera victoria parcial en la categoría en Vuelta a Zamora.

Junto a él vestirá de verde Miguel Tapia. El ex ciclista del equipo murciano Brócoli Mecánico da un paso más en su crecimiento y accede a un equipo con mayores posibilidades en su segundo año como Sub’23. Ya la pasada temporada el granadino tuvo presencia en fugas y cortes importantes en las pruebas a las que pudo acceder con el equipo lorquino. Ahora, su participación en Copa de España con los colores del Bicicletas Rodríguez Extremadura será una nueva motivación.

Mismos colores

Otro corredor que se mantiene en el mismo conjunto que en 2019 es David Comino. El maracenero volverá a vestir los colores de Valverde Team Terra Fecundis en la que será su tercera campaña en la categoría. Tras adquirir experiencia en un nuevo equipo en 2019, pero con una base de equipo grande, Comino recogerá los galones de corredores que se han marchado del conjunto murciano de cara a 2020.

Si antes hablábamos del conjunto Brócoli Mecánico, allí volverá a defender sus colores Ignacio Rodríguez. El joven granadino repite después de llegar al equipo lorquino en enero de 2019. La grave lesión que le apartó de las carreteras los últimos meses del pasado año queda ya aparcada, por lo que intentará recuperar su mejor nivel de cara a las pruebas nacionales que disputarán, con el objetivo de aparecer como invitados en algunas carreras de Copa de España.

Colores granadinos

Si la recta final de 2019 dejaba la mala noticia de la desaparición del CD Grupeta de Granada (al menos sin salir a competición en 2020), también traía la buena noticia de la salida a la carretera de un nuevo equipo Élite y Sub’23: Manuela Fundación.

HSN GRPC

Bajo el principal apoyo económico de la fundación social que encabeza Francis Huertas, el conjunto granadino sale a competición amateur con las máximas aspiraciones, no solo locales, sino también nacionales. De ahí que la plantilla se haya conformado con jóvenes ciclistas granadinos y andaluces (aunque con estrecha relación con la provincia), además de con el fichaje estrella de Antonio Gómez, quien da un paso atrás desde PRO para tratar de alcanzar victorias en la categoría Élite.

Tal es su ambición que ya es uno de los equipos fijos en las once pruebas de Copa de España 2020. La pregunta clave es ver hasta dónde serán capaces de llegar en las pruebas más exigentes del calendario Élite y Sub’23 nacional.

Además de Gómez, las principales bazas de Manuela Fundación serán Fran Casaus (procedente de Diputación de León, aunque natural de la localidad gaditana de Olvera) y Sergio Correa, Sub’23 natural de Huétor Vega y cuya mayor experiencia se encuentra en la especialidad de duatlón.

View this post on Instagram

🚴🏼‍♂️🥂 FELIZ AÑO 2020 🥂🚴🏼‍♂️ . Empezamos un año ilusionante en el que vamos a pasar muchas horas sobre las dos ruedas, un año en el que intentaré dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y en cada competición para ganar experiencia en este deporte y obtener los mejores resultados tanto para mi NUEVO EQUIPO @manuela_fundacion_bike_team como para mi! . Siempre aprendiendo y rodeándome de buenos amigos y compañeros para apretar las tuercas . . 📸: @miguetapiaherrera . ❤️🚴🏼‍♂️⚡️🚴🏼‍♂️❤️ #bikelife #bike #bikeporn #biker #cycling #cyclinglife #cyclist #athlete #triathlon #ironman #followforfollowback #followers #likeforfollow #likeforlikes #healthyfood #healthy #healthylifestyle #lifestyle #sky #photography #photo #manuelafundación

A post shared by Sergio Correa González (@correa1709) on

Sin equipos confirmados

Hay una serie de corredores Sub’23 granadinos 2020 que aún no tienen equipo confirmado para la nueva temporada. Entre ellos se encuentran Álvaro Legaza (Cafés Baqué), Benjamín Guerrero (Brócoli Mecánico), Antonio Jiménez y Félix Aranda (Bike 55 Spicles Bikes, CD Grupeta de Granada) o Juan Pablo González (Team Novo Nordisk).

Por último, hay que recordar que el 2019 dejó el salto al profesionalismo del joven ciclista Alejandro Ropero. El de Otura correrá en Continental bajo los colores del Kometa-Xstra Fundación Alberto Contador. Será la tercera temporada consecutiva que Granada cuenta con el ascenso de ciclistas desde Sub’23 a la categoría PRO. ‘Chupe’ López-Cózar y Álvaro Cuadros (2018), José Antonio García (2019) y Alejandro Ropero (2020).

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 60
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    60
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.