Profesionales Granadinos Desescalada

«Teníamos muchas ganas de volver a entrenar en la calle después de tantos días haciéndolo en casa»

  • 321
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    321
    Shares

Los profesionales de carretera granadinos han podido regresar hoy a los entrenamientos en la calle, después de entrar dentro de la Fase 0 del Plan de Desescalada del Gobierno. Desde GRPC #CiclismodeGranada hemos querido testar el pulso tras sus primeros kilómetros lejos de los rodillos, tras más de 50 días solo pudiendo hacer entrenamientos en estático encima de la bici.

4CIC nuevos modelos

La primera reacción de todos ellos es de alegría y satisfacción por haber podido regresar a la carretera hoy lunes 4 de mayo. Algunos reconocen que ya salieron desde el sábado, aunque de una manera distinta. Solo pudieron hacerlo como el resto de ciudadanos, en los horarios marcados y en sus respectivos municipios.

«Era súper esperada la salida de hoy. Tenía muchas ganas de hacerlo después de tantos días entrenando en casa», nos relata Gabriel Reguero, ciclista Continental del Bahrein Cycling Academy.

CiclismodeGranadaHSN

En este sentido, el profesional natural de Dúrcal reconoce que «hoy el ritmo era lo de menos», aunque también añade que «las sensaciones físicas han sido regulares porque el pulso iba por las nubes». «Hoy el objetivo era disfrutar. He disfrutado de las vistas, he ido tranquilo, rodando y tras hacer dos horas he regresado a casa», concluye.

Otro de los que ha vuelto a pisar la calle dentro de la desescalada de los profesionales granadinos ha sido José Antonio Garcia (Kometa Xstra): «Era muy esperada y deseada la salida de hoy. He podido respirar aire puro y sentir la naturaleza».

El corredor Continental de Fuente Vaqueros, pese a ser un privilegiado ahora mismo al poder entrenar con más o menos normalidad, hace referencia al deseo de «poder recuperar la normalidad» cuanto antes. Espera poder «disfrutar de los entrenamientos con compañeros y amigos».

«He disfrutado mucho y esperemos que podemos seguir haciéndolo de aquí en adelante», concluye.

El único ciclista granadino que milita en el World Tour, Carlos Rodríguez (Team INEOS), también ha podido salir desde su localidad natal: Almuñécar. «Sentir el viento en la cara y la libertad que te da la bici no tiene precio», reconoce a GRPC #CiclismodeGranada.

«Al principio he sentido como si aprendiera a montar en bici, después de tanto tiempo en el rodillo. La verdad que he disfrutado como pocas veces antes», finaliza.

Medidas de Desescalada

Hay que recordar que según recoge el Boletín Oficial del Estado del domingo 3 de mayo, desde hoy lunes 4 de mayo los ciclistas profesionales pueden retomar sus entrenamientos sin restricción horaria, de manera individual, pero únicamente dentro de su provincia.

Por su parte, el resto de federados, solo podrán entrenar en las franjas horarias establecidas para los mayores de 14 años. Pero pudiendo salir en la dos franjas: de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas, siempre dentro de su municipio de residencia.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️

CiclismodeGranadaHSN


  • 321
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    321
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.