Tercera Clasificación Trofeo Regularidad 2020 Spicles Bikes

Clasificaciones Trofeo Regularidad 2020 Spicles Bikes – GRPC hasta el parón obligado por Coronavirus (COVID-19)

  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares

El mundo de ciclismo para este 15 de marzo por obligación, como toda la sociedad, debido a la situación crítica por la propagación del Coronavirus (COVID-19). Por ello, actualizamos nuestro Trofeo Regularidad 2020 Spicles Bikes – GRPC con la ilusión de poder retomarlo lo más pronto posible. Mientras tanto, nosotros nos quedamos en casa (#quedatencasa).

4CIC 2020

La categoría PRO vivió esta semana el parón del Coronavirus en primera persona para un granadino. Alejandro Ropero, tras participar la pasada semana en las pruebas Trofej Umag (4 de marzo) y Trofej Poreč (8 de marzo) en Croacia, tuvo que regresar a España tras la suspensión de Istrian Spring Trophy, en el mismo país.

La prueba de cuatro días se suspendió el miércoles 11 de marzo, debido al riesgo de posible propagación del COVID-19. Pese a ello, Ropero, en las dos anteriores pruebas, pudo sumar 30 puntos para la clasificación PRO del Trofeo Regularidad 2020 Spicles Bikes – GRPC.

En Umag solo pudo cerrar la prueba en una 114º posición general (a 49″ del ganador), aunque en Poreč rindió a un mejor nivel y finalizó 29º. Ahora, el ciclista de Otura se coloca segundo en la clasificación PRO con 120 puntos, recortando al líder: Álvaro Cuadros (205).

Y es que el PRO de La Zubia no ha vuelto a correr desde el pasado 1 de marzo, cuando finalizó el primer bloque de la temporada, con las disputas de dos pruebas clásicas en Francia consecutivas: Faun-Ardèche Classic y Royal Bernard Drome Classic.

Copa de España Élite y Sub’23

En la categoría menor, el dominio sigue siendo para Miguel Tapia, quien demuestra estar en un gran momento. El del Bicicletas Rodríguez Extremadura fue el único superviviente granadino en la segunda prueba de la Copa de España Élite y Sub’23: Trofeo Guerrita.

Tapia acabó en la 42º posición, después de un trofeo marcado por algunas caídas y un final algo equivocado por parte de un grupo, que pareció recorrer menos kilómetros de la prueba.

Publicidad Spicles Bikes 1

Ahora, el granadino suma 140 puntos en la general, teniendo por detrás a David Comino (80) y Sergio Jiménez (50), quienes no pudieron finalizar la prueba murciana por distintas razones. Por su parte, el Sub’23 granadino del Manuela Fundación Álvaro Legaza, quien debutó en Alcantarilla, sumó sus primeros 10 puntos, ya no tampoco pudo terminar la prueba.

Los ciclistas Sub’23 ya han visto como la Real Federación de Ciclismo ha suspendido las dos próximas semanas de competición. Con ello, se han aplazado Aiztondo Klasikoa y Gran Premio Primavera Ontur, las dos pruebas siguientes de Copa de España. De momento la RFEC solo ha suspendido el calendario hasta el lunes 23 de marzo, aunque dependerá de cuál es la situación sanitaria en esos momentos.

Tabla de puntos PRO y Sub’23 Trofeo Regularidad 2020 Spicles Bikes – GRPC

Esta es la tercera Clasificación Trofeo Regularidad 2020, patrocinado por Spicles Bikes:

Categoria Puesto Nombre Puntuación
PRO
1 Álvaro Cuadros 205
2 Alejandro Ropero 120
3 Gabriel Reguero 36
4 Carlos Rodríguez 35
Sub-23
1 Miguel Tapia 140
2 David Comino 80
3 Sergio Jiménez 50
4 Álvaro Legaza 10

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 16
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    16
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 266 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.