Previo Trofeo Guerrita Sub'23 granadinos

Un Trofeo Guerrita con menos dureza, pero con las opciones intactas para los jóvenes Sub’23 granadinos

  • 30
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    30
    Shares

Segunda prueba de Copa de España Élite y Sub’23 2020. El Trofeo Guerrita llega este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para los Sub’23 y Élite granadinos con cambios importantes en su recorrido que le harán ser, previsiblemente, menos duro.

4CIC 2020

Sin embargo, como cada año, la dureza la pondrá un pelotón que volverá a contar con granadinos, uno más que con respecto al inicio del calendario nacional en Don Benito hace siete días. Y es que el Sub’23 del Manuela Fundación Álvaro Legaza se estrena con los colores azul y rosa, tras su fichaje hace algo más de un mes procedente del Cafés Baqué.

Sergio Jiménez y Miguel Tapia (Bicicletas Rodríguez Extremadura), y David Comino (Valverde Team) son los otros tres representantes Sub’23 de GRPC #CiclismodeGranada para Alcantarilla (Murcia). Ellos siguen buscando sumar los máximos puntos posibles en esta Copa de España de cara al Trofeo Regularidad 2020 Spicles Bikes – GRPC.

View this post on Instagram

Trofeo Guerrita, próxima competición para el Bicicletas Rodríguez Extremadura. El equipo, afronta la segunda prueba de Copa España con el optimismo de poder tener opciones de disputarla. Fernando Navas, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Miguel A, Tapia, Geralds E. Scheihing, Alejandro Lovera y Julian Madrigal, serán los siete corredores, todos sub 23, que competirán por parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura en la segunda prueba puntuable de la Copa España. El equipo extremeño patrocinado por La Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, se presentara en tierras murcianas con un bloque muy joven y competitivo, capaz de defender sus opciones con corredores que deben de estar con los mejores cuando la carrera se seleccione en los puertos puntuables. El objetivo primario de un equipo de formación como el Bicicletas Rodriguez Extremadura se consigue participando en carreras como esta, pero el objetivo deportivo lo situamos en poder tener opciones de victoria, algo que pensamos, pese a la dificultad de ello, que se está en condiciones de conseguir. La 29 edición del Trofeo Guerrita se celebrara este próximo domingo día 8 en Alcantarilla (Murcia), con la participación muy selecta y habitual de la Copa España y un recorrido de 168 kms. La principal dificultad de la prueba se la encontraran los corredores en el Puerto de la Perdiz de primera categoría con 10,5 kms de longitud al 3,8% de pendiente media. Situado en el km 107,4 de carrera, pudiera seleccionar la misma de manera definitiva rompiendo el peloton en pequeños grupos. Sin embargo la distancia desde el alto hasta meta 61,4 kms, puede hacer que muchos de estos grupos se unan, y que con ello logren alcanzar al grupo cabecero donde estarían los corredores más fuertes de la carrera y sea un grupo numeroso el que opte a la victoria o por el contrario, el vencedor de la prueba pudiera ser uno de los componentes del grupo cabecero que salga del Puerto de la Perdiz. @fjyd_extremadura @dipbadajoz @aytozafra @spiuk_off @bicismendiz @clinicapodotec @infisport

A post shared by Bctas Rodriguez Extremadura (@teamextremadura) on

¿Quieres conocer cómo va la clasificación hasta ahora? Visita el enlace para saber quién lidera la tabla.

Novedades

View this post on Instagram

Recorrido previsto para el #trofeoguerrita

A post shared by Trofeo Guerrita (@trofeoguerrita) on

Sobre un recorrido final de 168 kilómetros, el Trofeo Guerrita saldrá y llegará (de 9:15 a 13:30 aproximadamente) de la localidad de Alcantarilla. Los puntos más interesantes estarán en el Alto de la Perdiz (1º categoría), precedido por el Alto de Cola de Caballo (3º) y con posterioridad deberán alcanzar el Alto de Gebas (3º).

Este último punto de altura está a más de 40 kilómetros de meta. Será bastante complicado ver la llegada en solitario de algún ciclista. De esta forma se impuso el granadino, ahora PRO, Álvaro Cuadros en 2016, cuando llegó en solitario a Alcantarilla.

En la prueba también estarán los Élite granadinos Ignacio Rodríguez (Brócoli Mecánico) y Sergio Correa (Manuela Fundación), éste último único granadino junto a Legaza del ‘7’ del Manuela Fundación.

4CIC

Las bajas del conjunto de #CiclismodeGranada vuelven a estar en el Sub’23 Juanca Ruiz, con problemas en la rodilla, y el Élite Juan Antonio ‘Chupe’ López-Cózar. Éste último no puede estar al sobrepasar el límite de ciclistas de dicha categoría, al contar con Correa y el cordobés Antonio Gómez, quinto en Don Benito.

Desde GRPC #CiclismodeGranada ofreceremos la mejor cobertura de la prueba Trofeo Guerrita con respecto a los Sub’23 y Élite granadinos. ¡Muy atentos!

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 30
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    30
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.