Nacionales Jaén

Los Nacionales ya tienen fecha en agosto, pero la duda es La Vuelta y la existencia de un calendario Continental

  • 53
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    53
    Shares

La UCI ha confirmado esta semana la fecha de todos los campeonatos nacionales, entre ellos el español, con sede asegurada en Jaén. La fecha de los Campeonatos de España será el 22 y 23 de agosto.

4CIC nuevos modelos

La cita, ahora con fecha cerrada a causa de la crisis sanitaria del COVID-19, fue confirmada por parte de la Real Federación Española de Ciclismo hace semanas. El lugar escogido es Jaén, aunque aún tampoco se tiene un recorrido publicado.

Desde un comienzo se confirmó que en dicha cita se disputarían los Nacionales Élite UCI, Élite y Sub’23, por lo que habrá que esperar a la decisión de la RFEC sobre la disputa de los campeonatos menores.

Por parte de la Unión Ciclista Internacional sí se ha confirmado fecha de los Nacionales absolutos. Además, serviría de previa para la disputa (previsiblemente) de la primera cita importante del calendario internacional: Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre).

Y es que todo y nada está confirmado a falta de conocer cómo evoluciona la pandemia que mantiene a todo el mundo amenazado y en estado de alarma.

En la cita nacional absoluta pueden participar los ciclistas granadinos que pertenecen a equipos World Tour (Carlos Rodríguez), PRO-Continental (Álvaro Cuadros), así como los Continentales (Gabriel Reguero, José Antonio García y Álex Ropero).

Vuelta a España

En el intento de calendario propuesto por la UCI ha quedado con fecha el Tour de Francia, los Nacionales, los Mundiales y los Europeos. Sin embargo, Giro de Italia, Vuelta a España y Monumentos suspendidos aún no tienen fecha concretada.

Precisamente, La Vuelta, cita que no iba a pisar Granada por segundo año consecutivo, podría ser recortada de sus tres semanas. Y es que Holanda, lugar de inicio, ya ha descartado acoger la prueba.

A la prueba nacional hay dos granadinos que podrían acudir: Carlos Rodríguez y Álvaro Cuadros. Ambos deberán estar muy atentos sobre la posible fecha de La Vuelta para tratar de ajustar su preparación para las fechas de la cita. En un primer momento, la UCI ha dado la fecha de noviembre para la prueba en España. Este hecho podría limitar mucho su recorrido a causa de la climatología.

Continentales

Los que comienzan a pedir su calendario son los equipos Continentales, quienes parecen ser los grandes olvidados de la UCI. De hecho, Fran Contador, mánager general del equipo Kometa Xstra donde militan los granadinos José Antonio García y Álex Ropero, así lo expresa:

«Somos el tercer nivel dentro del escalafón profesional y el panorama que se ha comenzado a dibujar desde la UCI está focalizado esencialmente en el primero, en el WorldTour. La UCI debe plantearse facilitar en la medida de lo posible la supervivencia de estructuras de otros escalones«, precisa.

View this post on Instagram

Hace tres meses de esta imagen, una pequeña sesión de fotos con @albertoiranzo para @diarioas en el marco de la concentración oficial del equipo en @olivanovaresort y con el Montgó como telón de fondo. El ciclismo, como todo el deporte, como nuestro día a día tal y como lo conocemos, se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. En estos días se ha comenzado a anunciar cómo quedaría un calendario concentrado entre agosto y noviembre. Fran Contador, mánager del equipo, reflexiona sobre lo necesario de garantizar competiciones para todos los niveles, siempre y cuando sea posible y la evolución de la emergencia sanitaria lo permita. Link en Stories 🇪🇸. /// Three months ago from this image, a small photo session with @albertoiranzo for @diarioas in the context of the official concentration of the team in Oliva Nova and with the Montgó Mount as a backdrop. Cycling, like all sports, like our daily life as we know it, has been affected by the coronavirus pandemic. In these days it has begun to be announced how a concentrated calendar would look like between August and November. Fran Contador, manager of the team, reflects on the need to ensure competitions for all levels, whenever possible and the evolution of the health emergency allows it. Link on Stories. #KometaXstraCyclingTeam #Kometa #Xstra #Uvet #LukeAir #Gobik #Rotor #Skoda #Valtellina #Koo #Kask #Dmt #IRideLookPedals #Vision #Abikes #Tacx #Vittoria #Enervit #Openjobmetis #Prologo #VeloTozé #Sportlast #OlivaNova #Bend36 #Navali #Contarin #SciCon #JohnSmith #ciclismo #cycling

A post shared by Kometa Xstra Cycling Team (@kometaxstracyclingteam) on

En este sentido, solicita «abrir la mano». «No quiero decir con esto que el Kometa-Xstra Cycling Team tenga que correr el Tour, el Giro o la Vuelta, porque nuestra plantilla y nuestros recursos no están enfocados a ese objetivo y es contraproducente algo así de un día para otro. No hablo de estos privilegios. O de imponerlos artificiosamente. Pero sí creo que un equipo como el nuestro, o el Kern Pharma, por citar los dos casos españoles de la categoría continental, o las formaciones UCI ProTeam, los conocidos anteriormente como continentales profesionales, puedan tener facilidades de acceso a pruebas que puedan llegar a disputarse«, finaliza en declaraciones facilitadas por su equipo.

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 53
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    53
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.