Campeonato de España Jaén

Un Campeonato de España Élite y Sub’23 cercano en Jaén, pero sin fecha aún confirmada a causa del COVID-19

  • 75
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    75
    Shares

La Real Federación Española de Ciclismo ha confirmado hoy la celebración del próximo Campeonato de España (Élite y Sub’23) en la provincia de Jaén. Sin embargo, el ente federativo no ha podido confirmar fecha debido a la actual crisis del COVID-19, que mantiene el calendario parado.

4CIC nuevos modelos

Los ciclistas granadinos que pertenecen al World Tour, Continental-Profesional y Continental tendrán la opción de participar en unos nacionales muy cerca de casa. De igual forma, la selección andaluza Sub’23, bajo los mandos del ex profesional granadino Antonio Miguel Díaz, también tendrán su oportunidad en Jaén, tanto en ruta como en crono.

La fecha es lo que la RFEC no ha podido confirmar, ya que todo el calendario está actualmente parado. De hecho, la UCI ha comunicado esta misma tarde que suspende todo hasta el próximo 1 de junio, debido a la crisis sanitaria del COVID-19. De igual modo tampoco se conocen los recorridos de las distintas pruebas.

El ente deberá aguardar también a la reestructuración que el calendario World Tour deba realizar, una vez los organismos gubernamentales den luz verde al final de los estados de alarma y confinamiento.

El listado de ciclistas granadinos Élite que podrán disputar el Campeonato de España de Jaén (sin fecha aún), tanto en crono como en ruta son:

Por su parte, el seleccionador andaluz tendrá la opción de convocar para el Campeonato de España en ruta de Jaén a los ciclistas Sub’23 granadinos:

Hay que tener en cuenta que en 2019, en el Nacional disputado en Murcia, la selección andaluza Sub’23 obtuvo el campeonato nacional con el malagueño Carmelo Urbano. Además, en la alineación figuraron tres granadinos: Sergio Jiménez, Alejandro Ropero y David Comino. El primero de ellos alcanzó un Top-10 final.

De cara al campeonato nacional en crono, cada selección autonómica deberá elegir a dos representantes dentro de sus elegidos para la prueba en ruta.

Por otra lado, la RFEC sí ha puesto fecha para el Campeonato de España Júnior y Máster, que se celebrará entre el 4 y 6 de septiembre del presente año en Llucmayor (Islas Baleares).

Ayúdanos a seguir creciendo compartiendo la información en tus redes sociales. Si te ha gustado éste contenido, comparte en tus perfiles para que más personas puedan leer e informarse. El #CiclismodeGranada te lo agradecerá.

⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️⤵️


  • 75
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    75
    Shares
José Miguel Olivencia
Sobre José Miguel Olivencia 268 Artículos
Aficionado al ciclismo y cicloturismo. Recorre kilómetros con su Aramo de Spicles Bikes, nutrido por HSN, bajo las recomendaciones de SportNutrition DCF, y complementado por 4CIC. Periodista con papeles, los perdió en alguno de sus trabajos. Tan solo espera que sus informaciones sean de tu agrado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.